Política

Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Donald Trump se va en halagos para Álvaro Uribe y ataques contra Gustavo Petro

El presidente estadounidense ha elegido bando en Colombia y se ha congraciado con Álvaro Uribe y el partido de Gobierno.

Trump ha expresado su apoyo a Uribe. Foto: Twitter @ANIABELLO_R/@JaimeDinas/@realDonaldTrump
Trump ha expresado su apoyo a Uribe. Foto: Twitter @ANIABELLO_R/@JaimeDinas/@realDonaldTrump

El presidente estadounidense ha elegido bando en Colombia y se ha congraciado con Álvaro Uribe y el partido de Gobierno.

En medio de la carrera por la Presidencia de los Estados Unidos el presidente Donald Trump se ha mostrado como un poderoso aliado de la derecha colombiana. Su apoyo al Gobierno de Iván Duque además de los recurrentes ataques a la oposición colombiana, encarnada en el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, han fortalecido las relaciones binacionales y vislumbran un gran apoyo del voto latino en EE.UU para Trump.

Más recientemente, en una de las piezas audiovisuales empleadas por Trump en su campaña presidencial en contra de Joe Biden, Gustavo Petro no salió ileso y fue usado como una de las razones por las que el candidato demócrata no debería tener el voto de los latinos. “Yo votaría por Biden sin la menor duda”, se le escucha decir a Petro en el video mientras se asegura que Joe Biden es el candidato del ’Castrochavismo’, traicionó a los nicaragüenses, (dio) millones para los Castro y abandonó a los venezolanos mientras le da la mano a Nicolás Maduro.

@MarcoFCuellar

#ATENCION @realDonaldTrum...

Ver tweet completo

Sin embargo los ataques contra Petro también han sido directos. Donald Trump, por medio de su cuenta en Twitter, también ha calificado al exalcalde como ‘un gran perdedor’ que apoya a Joe Biden, líder de la guerrilla del M-19.

En cambio, el presidente estadounidense se ha ido en halagos para el expresidente y líder del uribismo Álvaro Uribe Vélez, a quien felicitó recientemente luego de que se ordenara el levantamiento de su detención domiciliaria en el marco del proceso que se le adelanta por la presunta manipulación de testigos.

@realDonaldTrump

Congratulations to former...

Ver tweet completo

Las palabras de apoyo las expresó por medio de su cuenta en Twitter en donde calificó a Uribe como ‘un héroe’ y ‘un aliado’ de Estados Unidos en la lucha contra el Castrochavismo. El beneplácito llegó a tales niveles que incluso llegó a pedir que Uribe sea condecorado con la Medalla Presidencial de la Libertad, uno de los altos reconocimientos del país norteamericano.

La derecha colombiana, en cambio, no podría estar más feliz con las buenas relaciones internacionales que se está formando con el Gobierno Norteamericano. Una ficha que sin duda jugará a favor en las elecciones presidenciales de 2022 y que garantizará un nuevo periodo en el que el Centro Democrático y Álvaro Uribe Vélez dirijan el rumbo del país desde un casi transparente telón.