Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Dixie, el incendio que avanza sin control en California

El tercer incendio más grande en la historia de California se mantiene sin control por estos días, las llamas han reducido a ceniza una población y lo peor es que se sigue extendiendo.

El incendio Dixie es el tercero más grande en la historia de California. Foto: Twitter @latimes
El incendio Dixie es el tercero más grande en la historia de California. Foto: Twitter @latimes

El tercer incendio más grande en la historia de California se mantiene sin control por estos días, las llamas han reducido a ceniza una población y lo peor es que se sigue extendiendo.

Una parte de California se encuentra en llamas y sus autoridades se encuentran preocupadas porque las llamas cuentan con algunos focos que no han podido ser sofocados y lo peor es que varias personas se han reportado como desparecidas en lo que se ha denominado el tercer incendio más grande en la historia de este estado de la unión americana.

Así como los huracanes, los incendios también reciben nombres, y este, que tiene a las autoridades en jaque ha sido bautizado como Dixie y ha consumido más de 175.000 hectáreas y ha destruido 184 edificaciones.

La pequeña población de Greenville ha sido arrasada por las llamas abrasadoras de un incendio que parece tener control, las autoridades han reportado la desaparición de 5 personas en el lugar, dos en la población vecina de Crescent Mills y una en Chester.

Los últimos meses se han caracterizado por la presencia de temperaturas fuera de lo común, lo que ha hecho que se presenten incendios en este estado, que los ha visto incrementar con especial ferocidad en los últimos años.

Dixie se inició el pasado 14 de julio y tres semanas después sigue vivo y expandiéndose, 16 personas que habían sido reportadas como desaparecidas han sido encontradas, pero se teme con que existan más debido a que el incendio alcanza mayores proporciones.

Greenville, una pequeña población de 1.000 habitantes, conocida por ser asentamiento de aventureros llegados hace siglo y medio atraídos por la fiebre del oro, ha tenido que presenciar como Dixie ha reducido sus hogares a las cenizas, sus habitantes han tenido que ser evacuados, al igual que otros condados cercanos como Crescent Mills y Chester.

A pesar de las dificultades, las autoridades son conscientes de que lo peor aún está por venir, pues los picos de los incendios generalmente aparecen entre los meses de septiembre y noviembre, por lo que es posible que las llamas sigan presentándose hasta fin de año.

Los expertos coinciden en que la razón de los incendios se debe a la sequía producida por el cambio climático que ha dejado reseco el occidente de los Estados Unidos.

Varios condados de California se encuentran en la mira de Dixie y las autoridades advierten a la población para que estén atentos a la dirección de los vientos, puyes hacia donde esté se dirija, allá irán las llamas.

Las enormes nubes de humo han sido captadas desde el espacio por las diferentes estaciones espaciales.