Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

En busca de aliados: Donald Trump confirmó que buscará tener ‘relaciones’ con Corea del Norte

El mandatario confirmó su intención de tener una gran relación con Kim Jong-un.

Donald Trump quiere formar una alianza con Kim Jong-un. Foto: EFE
Donald Trump quiere formar una alianza con Kim Jong-un. Foto: EFE

El mandatario confirmó su intención de tener una gran relación con Kim Jong-un.

El presidente Donald Trump sigue generando cambios en Estados Unidos, con la idea de, según él, devolverle la gloria al territorio norteamericano, recordando que, desde hace algunos años, la soberanía del país no estaba pasando por su mejor momento. Uno de los principales objetivos de este mandatario es concretar grandes alianzas, las cuales sean fundamentales para el beneficio de su nación y sus aliados.

Durante una de sus últimas intervenciones oficiales, Donald Trump confirmó que quiere formalizar una relación con Kim Jong-un, actual mandatario de Corea del Norte. De llegar a conseguir esta alianza, muchos países se verían beneficiados, ya que, algunas de estas naciones que apoyan a Estados Unidos tienen una mala relación con este presidente, por lo que el líder de los republicanos podría cambiar esta perspectiva.

Alianzas esperadas

Uno de los países que se vería más beneficiado con esta alianza entre Estados Unidos y Corea del Norte sería Japón, teniendo en cuenta que el mismo Donald Trump confirmó que el presidente nipón no tiene una buena relación con el territorio coreano, por lo que él podría llegar a servir de intermediario. Asimismo, pasaría con otras naciones, las cuales tendrían la posibilidad de cambiar su mentalidad frente a Kim Jong-un.

Tendremos relaciones con Corea del Norte y con Kim Jong-un. Me llevé muy bien con él. Creo que detuve una guerra. Es una gran ventaja para todos que me lleve bien con él. Me gusta, quiero decir, me llevo bien con él, él se lleva bien conmigo. Y eso es algo bueno, no malo. A Japón le gusta la idea porque su relación no es muy buena, creo que eso es un tremendo activo para el mundo, no solo para Estados Unidos”.

Por el momento, queda esperar que Donald Trump se reúna con Kim Jong-un, siendo esta una de las reuniones más relevantes desde el regreso del líder republicano a la Casa Blanca. De la misma manera, el propio mandatario no descartó la posibilidad de verse con otros presidentes, puesto que, quiere formar grandes alianzas, con la idea de potenciar de la mejor manera todos los intereses de Estados Unidos.

Artículos Relacionados