Donald Trump bromea con anexionarse varios territorios ¿Será el neoyorquino el próximo Napoleón?
Donald Trump, entre chiste y chanza, dejó entrever que quiere ser una especia de emperador Napoleón, solo que más alto.
Donald Trump, entre chiste y chanza, dejó entrever que quiere ser una especia de emperador Napoleón, solo que más alto.
Previo al encuentro que sostendrán en Washington el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente colombiano Gustavo Petro, el mandatario estadounidense volvió a dar de qué hablar con particulares comentarios.
Cena y chiste
Durante una cena privada en la capital de los Estados Unidos, el presidente Donald Trump, haciendo una broma, se refirió a la posibilidad de que Canadá, Groenlandia y Venezuela pasen a ser estados de la Unión Americana.
"Nunca ha sido mi intención convertir a Groenlandia en el estado número 51. Quiero convertir a Canadá en el estado número 51, Groenlandia será el estado número 52 y Venezuela puede ser el estado número 53”, expresó de manera irónica el presidente Donald Trump.
Estas declaraciones se producen después de que el presidente de los Estados Unidos haya dado muestras de su poderío con la intervención militar que logró la captura de Nicolás Maduro en Venezuela, pero también con sus viejas pretensiones sobre Canadá y Groenlandia.
Con su llegada al poder en EE.UU., Donald Trump ha hablado de su deseo de ver a Canadá anexada a su país, y frente al caso de Groenlandia, el neoyorquino quiere consolidar el carácter imperialista de su administración.
Frente a la situación venezolana, el presidente Donald Trump aseguró que se lleva muy bien con el actual gobierno encabezado por Delcy Rodríguez y que su trabajo es bueno.
🇺🇸🇬🇱🇨🇦🇻🇪 | Em um jantar de gala, Trump brincou sobre expansão territorial, dizendo inicialmente que precisava “acompanhar a invasão da Groenlândia” antes de voltar atrás.
— GeoIntel (@GeoIntelBR) February 2, 2026
“Não vamos invadir a Groenlândia. Vamos comprá-la”, disse ele. “Quero fazer do Canadá o 51º estado. A… pic.twitter.com/QyIyKwHxSD
´Hacer a América más grande´
Desde su llegada al poder hace un año, Donald Trump ha hablado de la posibilidad de engrandecer a los Estados Unidos anexando a Canadá, algo que el gobierno de este último ha rechazado enfáticamente, así como su población.
Con respecto a Groenlandia, que pertenece a la jurisdicción de Dinamarca, los mismos habitantes del Gran territorio considerado como la más grande isla en todo el planeta prefieren a Dinamarca como gobernadores de su territorio.
Canadá perteneció al grupo de comunidades agrupadas como antiguas colonias de Inglaterra Commonwealth, y, aunque vecina con los Estados Unidos, ha logrado tener un desarrollo tecnológico, siendo estas dos naciones de Norteamérica las únicas desarrolladas del continente y hacen parte de los grupos de países más poderosos del planeta.
La intervención de Donald Trump en Venezuela es para muchos solo una excusa para poder retomar el control del manejo petrolero y por ello ha prohibido que la nación suramericana venda petróleo a Irán, China y Rusia, y se asegura que el presidente Donald Trump quiere que las grandes empresas petroleras estadounidenses se reinstalen en territorio venezolano bajo la excusa de recuperar las millonarias inversiones que el régimen de Hugo Chávez expropió.