Donald Trump asegura que después de hablar con Delcy Rodríguez ha reabierto espacio aéreo de Venezuela
Donald Trump sigue mostrando cómo su país tiene importante control de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro.
Donald Trump sigue mostrando cómo su país tiene importante control de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó reabrir el espacio aéreo de Venezuela, según se dio a conocer la información por diferentes medios y esto se produjo después de que el mandatario sostuviera una conversación con Delcy Rodríguez, quien en este momento funge como presidenta interina luego de la captura de Nicolás Maduro.
Avances después de la captura de Maduro
El mandatario estadounidense ha dado este importante paso luego de la intervención militar de su país el 3 de enero, que tuvo como resultado la captura del presidente Nicolás Maduro, quien se encuentra confinado en una cárcel del estado de Nueva York donde tendrá que responder por diferentes delitos.
Reabrir el espacio aéreo de Venezuela era una de las consecuencias de las diferentes conciliaciones que hizo Donald Trump con Delcy Rodríguez. Donald Trump considera que los estadounidenses podrán viajar a Venezuela en vuelos comerciales, gracias a que las restricciones al transporte aéreo comercial se minimizan y sus compatriotas pueden sentirse seguros en el país suramericano.
Presidente Donald Trump ordenó abrir el espacio aéreo en Venezuela
— Jessica Vallenilla (@la_katuar) January 29, 2026
Afirmó que ciudadanos estadounidenses pronto podrán ir con seguridad al país
Video @RapidResponse47 #EEUU #Venezuela #29En pic.twitter.com/BrevjFJ7Gh
"Acabo de hablar con la presidenta de Venezuela y le informé que vamos a abrir todo el espacio aéreo comercial”, anunció Donald Trump en una reunión con su gabinete ministerial en la Casa Blanca.
´Venezolanos quieren regresar´: Trump
Donald Trump hizo referencia a la comunidad de Venezuela que reside en Doral, un condado en el estado de Florida, asegurando que muchos de ellos quieren regresar a su país o ir de visita y que, gracias a la reapertura del espacio aéreo venezolano, podrán hacerlo.
El espacio aéreo venezolano había sido cerrado finalizando el 2025 y muchos aseguran que esta medida había sido tomada para poder realizar la intervención que Marines estadounidenses hicieron en suelo de Caracas el 3 de enero de 2026, en la que capturaron mediante la modalidad de extracción a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y su esposa, la primera dama de la nación, Cilia flores, en medio de una operación de gran tamaño que incluyó cerca de 150 aeronaves y 2.000 efectivos de la Armada de los Estados Unidos.
Esta situación se produce y se anuncia después de que el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, hubiese manifestado que diálogo con Delcy Rodríguez y que le exigió cumplir con diferentes determinaciones acordadas con el gobierno de Donald Trump y así evitar retaliaciones.
Marco Rubio confía en que exista un proceso rápido de transición política que le permita a la oposición política venezolana participar en elecciones democráticas con todas las garantías y que su país pueda restablecer su equipo diplomático en Caracas.