Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Polémica decisión: Donald Trump espera enviar a migrantes indocumentados a Guantánamo

Donald Trump mandará a poner más de 30 mil camas en Guantánamo.

Donald Trump enviará indocumentados a Guantánamo. Foto: EFE
Donald Trump enviará indocumentados a Guantánamo. Foto: EFE

Donald Trump mandará a poner más de 30 mil camas en Guantánamo.

El presidente Donald Trump sigue demostrando su batalla con los indocumentados en Estados Unidos, siendo esta una de sus promesas de campaña más importantes, teniendo presente la cantidad de migrantes ilegales que hay actualmente en el territorio norteamericano. Como consecuencia de esto, el nuevo mandatario dejó en claro que es tiempo de deshacerse de todas estas personas.

Desde hace algunos días, Estados Unidos viene realizando el traslado de varios indocumentados, los cuales fueron enviados a sus países de origen, siendo esta una decisión que causó mucho revuelo en Latinoamérica. Como si fuera poco esto, Donald Trump confirmó una de sus decisiones más polémicas en los últimos días, puesto que, tiene la intención de enviar indocumentados a la prisión de Guantánamo.

Tratados como los peores criminales

Históricamente, la prisión de Guantánamo ha sido utilizada por Estados Unidos para controlar a los criminales más peligrosos, los cuales son juzgados por temas relacionados con el terrorismo. Ante esta situación, desde el 2020 hasta el 2023, se reportó la llegada oficial de 37 personas a esta base militar de alta seguridad, por lo que no es normal que este punto se utilice como centro penitenciario por otros crímenes.

A pesar de esto, Donald Trump ordenará la construcción de más de 30 mil camas, con la idea de que se pueda enviar constantemente a indocumentados, siendo esta una decisión que levantó muchas polémicas en las últimas horas. Con esta decisión por parte del presidente norteamericano, muchos recordaron que algunos detenidos en Guantánamo denunciaron las precarias condiciones en las que se encuentran y son tratados, a tal punto de estar plagados de roedores dentro de la prisión.

Donald Trump confirmó esta medida al comentar “tendremos 30.000 camas en Guantánamo para detener a los peores inmigrantes ilegales criminales que son una amenaza para el pueblo estadounidense. Algunos son tan peligrosos que ni siquiera confiamos en sus países de origen para que se los queden, porque no queremos que regresen. Así que los enviaremos a Guantánamo”.

Artículos Relacionados