Comienzan los cambios: Donald Trump nombró a John Ratcliffe como el director de la CIA
El nuevo presidente de Estados Unidos viene concretando sus primeros cambios, los cuales tienen toda la intención potenciar sus ideales al frente del poder en el país.
El nuevo presidente de Estados Unidos viene concretando sus primeros cambios, los cuales tienen toda la intención potenciar sus ideales al frente del poder en el país.
Donald Trump sigue demostrando que ha llegado con todo al poder de Estados Unidos, siendo este su segundo mandato al frente del territorio norteamericano, en el cual espera generar un cambio en la crisis interna que vive actualmente la nación. Ante esto, el próximo mandatario viene anunciado quienes serán las personas que lo acompañarán durante su periodo presidencial.
Uno de los cargos más respetados en Estados Unidos es el del director de la CIA, siendo este uno de los entes fundamentales para todos los norteamericanos. Ante esto, Donald Trump hizo oficial a la persona que quedará a cargo de la Agencia Central de Inteligencia, siendo esta una sorpresa para los estadounidenses, recordando la alianza que tiene este personaje con el próximo mandatario.
Un viejo conocido regresa a dirigir a la CIA
En las últimas horas, Donald Trump confirmó que John Ratcliffe será nuevamente su director de la CIA, recordando que este ya había estado en este cargo en el año 2020, en el que justamente el hoy presidente de Estados Unidos era el mandatario en el país. Como consecuencia de esto, el líder del partido republicado comenzó a mover sus piezas, con la idea de contar con gente de confianza en los cargos más relevantes.
Por otra parte, hay que mencionar que actualmente, John Ratcliffe es copresidente del Centro para la Seguridad Americana en el America First Policy Institute, siendo este un grupo de expertos vinculados directamente con el mandatario Donald Trump, aspecto que sigue confirmando la confianza que el próximo mandatario del territorio norteamericano tiene en su nuevo director de la CIA.
Por último, cabe mencionar que, desde hace muchos años, John Ratcliffe se ha mostrado a favor de Donald Trump constantemente, a tal punto de tener que testificar sobre la experiencia ante un gran jurado federal como parte de la investigación criminal del fiscal especial Jack Smith, en el caso de las elecciones presidenciales. Asimismo, en su cargo como director de la CIA, Ratcliffe publicó información constantemente en favor del presidente, alejando cualquier sospecha de intervención internacional en las votaciones norteamericanas.