Alerta roja: Málaga y Tarragona presentaron nuevas inundaciones por el paso de una nueva DANA
El territorio español fue afectado en la jornada del día de hoy por una nueva DANA, fenómeno climático que dejó inundaciones y desastres en Málaga y Tarragona.
El territorio español fue afectado en la jornada del día de hoy por una nueva DANA, fenómeno climático que dejó inundaciones y desastres en Málaga y Tarragona.
España está viviendo uno de los momentos más críticos en los últimos años, teniendo presente que en pocos días varias de sus ciudades han terminado afectadas de la peor manera por el fenómeno climatológico conocido como DANA. La Comunidad Valenciana fue la primera en presentar inundaciones y desastres por el mal clima, situación que se descontroló por las malas decisiones tomadas por los políticos encargados.
A pocos días de que la Comunidad Valenciana terminara devastada por una DANA, se reportó sorpresivamente la creación de otro fenómeno natural, el cual en las últimas horas generó inundaciones y caos en Málaga y Tarragona. Como consecuencia de esto, España vuelve a estar en alerta roja, puesto que, se prevé que las lluvias se estarán prolongando en estas partes de la nación hasta la jornada del próximo jueves.
Alerta roja en España por una nueva DANA
En la jornada de hoy se confirmó la alerta roja por parte de España, puesto que, se comenzaron a presentar lluvias intensas, inundaciones y el desbordamiento de varios de los ríos cerca de Málaga y Tarragona. Ante esta situación, las redes sociales se llenaron de videos de personas atrapadas por el crecimiento del agua en varias de las vías más importantes en estas ciudades, las cuales quedaron inservibles después de este acontecimiento.
Para evitar todas las malas decisiones tomadas en la Comunidad Valenciana, las autoridades en Málaga hicieron un llamado a preservar las vidas humanas, por lo que esperan que las empresas y entes educativos paren sus actividades mientras se supera esta crisis climática. De la misma manera, se tiene la certeza de que varias líneas del metro y el servicio de transporte público han sido cerradas, con el fin de que no se transite en los puntos más críticos de la ciudad.
Por último, las autoridades han señalado que las lluvias permanecerán y muy seguramente se intensificaran en la jornada del jueves, por lo que siguen haciendo un llamado a la precaución a toda la ciudadanía en especial a los que habitan o visitan constantemente Costa del Sol, Valle del Guadalhorce y la Axarquía. Estos son actualmente los puntos más afectados por la DANA, situación que mantiene la alerta roja en toda la ciudad de Málaga.