Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Donald Trump planea indultarse para evitar investigaciones en su contra

Donald Trump planea indultarse para evitar investigaciones en su contra una vez abandone la Casa Blanca, esto podría evitarle investigaciones federales, pero no las estatales.

El presidente de los EEUU, Donald Trump estaría planeando concederse un autoperdón para evitar investigaciones en su contra. Foto: Twitter @lopezdoriga
El presidente de los EEUU, Donald Trump estaría planeando concederse un autoperdón para evitar investigaciones en su contra. Foto: Twitter @lopezdoriga

Donald Trump planea indultarse para evitar investigaciones en su contra una vez abandone la Casa Blanca, esto podría evitarle investigaciones federales, pero no las estatales.

Son bastante tormentosos los momentos que tras el asalto al Capitolio por parte de simpatizantes de Donald Trump vive la considerada primer potencia económica y militar del mundo, los últimos días del presidente en el gobierno son bastante agitados.

La escena política tan polarizada desde hace meses con la elección presidencial del 3 de noviembre, ha sido sacudida una vez más por Donald Trump y sus declaraciones, pero especialmente por sus acciones para evitar que la elección de Joe Biden como nuevo presidente haya sido legítima, los eventos del pasado miércoles fueron azuzados en gran parte por él y su discurso que motivó a sus partidarios a que ingresaran a la fuerza a uno de los edificios más emblemáticos de la democracia estadounidense.

El próximo 20 de enero llega a su fin un mandato de 4 años bastante controvertido, será sucedido por el demócrata Joe Biden, a cuya posesión ya ha anunciado que no asistirá y aunque el mismo miércoles haya pedido a sus partidarios manifestantes en Washington que retornaran a casa, su solicitud fue bastante fría cuando el incendio ya estaba sin control.

El presidente del Partido Republicano finalmente ha reconocido su derrota en los pasados comicios manteniendo su tono soberbio, pero para muchos, su postura de cordero no encaja con sus ataques de animal feroz y la tensión es grande debido a que sucesos como el del Capitolio podrían repetirse el 20 de enero.

@EjeCentral

De acuerdo con @nytimes e...

Ver tweet completo

A pocos días del final de su mandato varios demócratas de la Cámara de Representantes, partido que domina este cuerpo legislativo, promueven un “Impeachment”, un juicio político contra el reloj que busca destituirlo debido a los hechos violentos del 6 de enero en los cuales el fue un instigador y promotor.

Este juicio político se daría a pocos días de terminar su mandato y le asestaría un golpe moral por la incitación a la violencia como es calificada por los demócratas su actuación previa a los ataques de sus manifestantes al Capitolio en Washington.

El todavía presidente de los Estados Unidos estaría preparando un indulto para sí mismo y así evitar futuras investigaciones, en una especie de autoperdón, pero la iniciativa demócrata al ver que puede durar semanas recurriría a la enmienda 25 de la Constitución que le transferiría los poderes presidenciales al vicepresidente.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, manifestó la dificultad para que ambas iniciativas logren su cometido ante la escasa porción de tiempo que resta del mandato de Donald Trump, para quien las implicaciones del autoperdón aún no se muestran claras y lo podrían proteger contra investigaciones federales, pero no estatales.