Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Donald Trump ve cómo sus amigos felicitan a Joe Biden

Triste se ve a un Donald Trump que es testigo de cómo sus amigos felicitan a Joe Biden y lo reconocen como ganador de las elecciones del 3 de noviembre y como nuevo presidente de los Estados Unidos.

El presidente Donald Trump ha bajado su tono pero aún no reconoce la victoria de Joe Biden. Foto: Twitter @mukasweb
El presidente Donald Trump ha bajado su tono pero aún no reconoce la victoria de Joe Biden. Foto: Twitter @mukasweb

Triste se ve a un Donald Trump que es testigo de cómo sus amigos felicitan a Joe Biden y lo reconocen como ganador de las elecciones del 3 de noviembre y como nuevo presidente de los Estados Unidos.

La pelea que tiene Donald Trump para lograr que se revierta el resultado de las elecciones parece ser un asunto que tiene al twitter como escenario y en él, el actual mandatario amenaza, plantea y asegura posiciones frente a un fraude y a sus demandas legales.

Si bien, mandatarios mundiales como el presidente chino habían guardado mutismo unos días frente a reconocer la victoria de Biden, otros no han ahorrado tiempo y han expresado mensajes de felicitación al candidato demócrata que obtuvo una rotunda victoria en las urnas.

Personas cercanas a la Casa Blanca han visto con preocupación cómo el presidente se ha encargado de hacer una depuración en ella y también temen por no tener que ser despedidos por no haber dado el apoyo “necesario” a la campaña de reelección.

Se dice que al mandatario, que será huésped de la sede presidencial hasta el próximo 20 de enero, se le ha visto todo el tiempo junto a su teléfono hablando con sus abogados tratando de articular sus alegatos y demandas legales en busca de derrumbar algo que parece inderrumbable y es la victoria de Joe Biden en los comicios del 3 de noviembre.

Varios tribunales ya comunicaron que ven inviables algunas demandas de Trump y además consideran que no hubo fraude en la cita electoral, por esta razón se cree que Donald Trump ha bajado el tono de su vehemencia, pero a pesar de ello aún no reconoce su derrota, alguna mínima esperanza en su interior lo alienta a creer que todavía existe posibilidad de mantenerse otros 4 años en la Casa Blanca.

Donald Trump ve con tristeza cómo muchos de los que alguna vez eran sus amigos y aliados felicitan a Joe Biden por su victoria, este malestar del mandatario se debe a que esperaba que no enviaran ningún tipo de comunicado, quizás por lealtad con una administración que siempre supo establecer puentes de amistad y cooperación.

Angela Merkel y Emmanuel Macron iniciaron con los saludos, luego Boris Johnson del Reino Unido y Benjamin Netanyahu de Israel continuaron con sus publicaciones en twitter porque el presidente Trump ordenó al servicio secreto retener toda nota diplomática.

Estos asuntos tienen consternado al presidente y apenas hace unos días apareció a la luz pública en un evento de veteranos, hoy pronunció un discurso en el que se limitó a decir que en lo que resta de su administración no habrá ningún confinamiento por razones del Covid-19.

Trump no reconoció su derrota, pero tampoco continuó con su tradicional andanada de amenazas de demandas, se refirió al asunto del Covid-19 solo para decir que no existirán cuarentenas y no dijo nada sobre la enorme cifra de contagios y fallecidos que azota a la nación.