Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

El Comando Sur de los EE.UU. asegura que Nicolás Maduro protege terroristas colombianos

El Comando Sur de los EE.UU. asegura que Nicolás Maduro protege terroristas colombianos y participa en narcotráfico, también afirma que Venezuela se ha convertido en una amenaza para la seguridad de la región.

Laura Richardson, comandante del Comando Sur, asegura que Nicolás Maduro es una amenaza para la región. Foto: Twitter @ajsolorzano
Laura Richardson, comandante del Comando Sur, asegura que Nicolás Maduro es una amenaza para la región. Foto: Twitter @ajsolorzano

El Comando Sur de los EE.UU. asegura que Nicolás Maduro protege terroristas colombianos y participa en narcotráfico, también afirma que Venezuela se ha convertido en una amenaza para la seguridad de la región.

El Comando Sur de los Estados Unidos es una reunión de militares especialmente destacados para operaciones en América Latina, a excepción de México, asociado al Comando Norte, esta base tiene como centro de operaciones la ciudad de Miami en el estado de Florida.

Este destacamento especial para Latinoamérica tiene sus orígenes en 1903 cuando los marines desembarcaron en Panamá, para luego instigar su independencia de Colombia, pero fue hasta el gobierno de John F. Kennedy que se establecieron permanentemente en Miami, teniendo muy de cerca a la isla de Cuba y si situación socialista.

La injerencia del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos en la política latinoamericana ha sido permanente y hace también con frecuencia el análisis de la situación en la zona, siendo Venezuela en los últimos años un asunto de monitoreo constante.

Laura Richardson, comandante del Comando Sur expresó su preocupación por las acciones del régimen de Nicolás Maduro y aseguró que el mandatario venezolano “participa activamente de actividades de narcotráfico”, además afirmó que protege a fuerzas irregulares colombianas.

Richardson se refirió a Maduro diciendo que “participa activamente en actividades de narcotráfico y alberga dentro de sus fronteras a grupos terroristas regionales como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”.

La alta autoridad militar estadounidense también ratificó que Venezuela es una amenaza para la seguridad de la región y que allí se está padeciendo una grave crisis humanitaria, Richardson, de acuerdo con el medio venezolano Runrunes, manifestó que el ELN y las FARC utilizan a Venezuela como refugio y desde allí planean todo lo concerniente a planes desestabilizadores para la política colombiana.

Para el Comando Sur la violencia e inestabilidad política en Venezuela, Cuba y Haití es preocupante, al igual que el accionar de los grupos terroristas colombianos que usan a Venezuela para resguardarse de la persecución que realiza sobre ellos la fuerza pública colombiana.

Estas declaraciones coinciden con los planes de desestabilización política que pretenden realizar los grupos terroristas en Colombia, cuyo último ataque el pasado sábado dejó dos niños fallecidos luego de la explosión de un artefacto en un CAI (Comando de Atención Inmediata) de la Policía en un barrio en el sur de Bogotá.

El Gobierno colombiano y su Fuerza Pública han denunciado constantemente que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cometen actos terroristas en Colombia, pero se refugian en Venezuela con la complacencia del régimen de Nicolás Maduro.