Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

El expresidente de Perú Alberto Fujimori falleció a los 86 años de edad tras una enfermedad

El polémico político peruano falleció a sus 86 años de edad, noticia que fue confirmada por su hija mediante sus redes sociales.

El expresidente Alberto Fujimori falleció a los 86 años de edad. Foto: EFE
El expresidente Alberto Fujimori falleció a los 86 años de edad. Foto: EFE

El polémico político peruano falleció a sus 86 años de edad, noticia que fue confirmada por su hija mediante sus redes sociales.

Alberto Fujimori falleció a sus 86 años de edad después de una larga lucha contra el cáncer, enfermedad que lo debilitó en los últimos años y que le derivó en varias complicaciones en su estado físico. Por medio de sus redes sociales, Keiko Fujimori, hija del polémico político peruano confirmó la noticia, siendo este el final de una de las épocas que más han marcado la historia del país.

En su cuenta de ‘X’, Keiko Fujimori comentó “después de una larga batalla contra el cáncer, nuestro padre, Alberto Fujimori acaba de partir al encuentro del Señor. Pedimos a quienes lo apreciaron nos acompañen con una oración por el eterno descanso de su alma. ¡Gracias por tanto papá!”. Con esta noticia confirmada, el pueblo peruano se encuentra dividido nuevamente, recordando el legado que dejó este político en este país.

El mandato de Alberto Fujimori se estableció entre los años 1990 y 2000, en el que recibió al país en medio de una de las crisis económicas más marcadas en su historia. A pesar de haber sacado adelante al pueblo peruano en este mal momento financiero, este político también es recordando por sus casos de genocidio, corrupción y la violación de los derechos humanos, situación que lo terminó enviando a la cárcel por varios años.

Como si fuera poco esto, en medio de este mandato se llevaron a cabo varias masacres, siendo una de las más recordadas la Masacre de Barrios Altos ocurrida en 1991. En esta fecha un grupo paramilitar atacó en medio de una fiesta en esta parte de Lima, con el objetivo de eliminar a supuestos terroristas de Sendero Luminoso. Al finalizar esta trágica jornada en contra de la población civil se reportaron 15 personas fallecidas, incluido un niño de ocho años y varias personas inocentes.

Por esta clase de casos y por la corrupción marcada en su mandato al frente del pueblo peruano, Alberto Fujimori fue enviado a la cárcel por varios años, después de ser extraditado desde Japón, al ser hallado culpable por delitos de lesa humanidad y corrupción. A pesar de todos estos aspectos, el legado de este político sigue generando opiniones divididas en Perú, aspecto que volvió a revivirse con su deceso confirmado.