Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Problemas de movilidad: La nueva medida de Galán para mejorar el transporte en Bogotá

Uno de los grandes inconvenientes de Bogotá es su movilidad, aspecto que viene generando críticas en contra del alcalde Carlos Fernando Galán.

La nueva medida de Galán para mejorar el transporte en Bogotá. Foto: Twitter @CarlosFGalan
La nueva medida de Galán para mejorar el transporte en Bogotá. Foto: Twitter @CarlosFGalan

Uno de los grandes inconvenientes de Bogotá es su movilidad, aspecto que viene generando críticas en contra del alcalde Carlos Fernando Galán.

La movilidad en Bogotá es categorizada como una de las peores en el continente latinoamericano y una con más inconvenientes a nivel mundial, aspecto que tiene cansados a todos los bogotanos, los cuales siguen pidiendo cambios contundentes para mejorar esta situación. Es por esto que, el alcalde Carlos Fernando Galán anunció una nueva medida, con la que espera poder solventar este problema marcado en la capital del país.

Por medio de sus redes sociales, el mandatario de todos los bogotanos confirmó la llegada de la medida “En mi casa nos mueve el respeto”, con la que busca acabar con los conductores que dejan mal parqueados sus vehículos. Según el alcalde de Bogotá, la falta de cultura ciudadana es uno de los aspectos que más problemas genera en la capital del país, por lo que muchos conductores parquean sus carros en cualquier lugar.

Para Carlos Fernando Galán los mal parqueados reducen en un 54% la movilidad de la ciudad, generando los trancones que agobian la vida y el transporte de todos los bogotanos. Es por esto que, con esta nueva medida, se fortalecerá el Grupo Guía de Movilidad, incorporando 100 guías nuevos, incremento que dejará a este grupo en 300 funcionarios, los cuales tendrán la responsabilidad de aplicar multas y sanciones a las personas que incumplan las normas del prohibido parquear.

Como si fuera poco esto, el alcalde confirmó que hasta lo corrido de su administración se han hecho 15 mil operativos, en los que se han impuesto más de 40 mil comparendos y 12 mil inmovilizaciones. Ante estas estadísticas, el mandatario dejó en claro que nadie estará por encima de la ley, por lo que se hace un llamado para que se comiencen a respetar las normas de movilidad y se eviten malas experiencias con los policías de tránsito.

Con esta nueva iniciativa, Bogotá espera que las autoridades encargadas hagan respetar los espacios viales, con la intención de que los trancones en la ciudad puedan mermar rápidamente. Asimismo, la ciudadanía sigue haciendo un llamado al alcalde de la ciudad, con el fin de que presione a las constructoras encargadas de llevar a cabo los arreglos en las vías de la capital, aspecto que también ha ayudado a incrementar el caos en la movilidad.