Por: Yuly Solis • Colombia.com

El papa Francisco aseguró que se vacunará contra el Covid-19 "la semana que viene"

Para el sumo pontifice “desde el punto de vista ético todo el mundo debe vacunarse”.

Actualización
Francisco no entiende la renuencia de muchos a vacunarse. Foto: Twitter @pacrired
Francisco no entiende la renuencia de muchos a vacunarse. Foto: Twitter @pacrired

Para el sumo pontifice “desde el punto de vista ético todo el mundo debe vacunarse”.

En una entrevista para la cadena Canales 5, el papa Francisco aseguró que ya tiene cita para vacunarse contra el coronavirus la semana que viene, entre sus declaraciones enfatizó que vacunarse es una decisión ética y que no entiende el “negacionismo suicida” de quienes se niegan a vacunarse para frenar la pandemia.

"La semana que viene empezaremos a hacerlo (vacunarse), ya tengo mi cita", dijo el líder de la Iglesia católica.  El sumo pontífice aseguró durante la entrevista que vacunarse es una responsabilidad de cada ciudadano del mundo, "Creo que desde el punto de vista ético todo el mundo debe vacunarse, porque no solamente pones en peligro tu salud, tu vida, sino también las de los otros".

Se prevé que el papa será inyectado con la vacuna de Pfizer-BioNTech, ya que de momento ha sido la única aprobada en la Unión Europea, y que ha llegaron a Roma. Es importante resaltar que Francisco, quien tiene 84 años, cuando joven fue operado de un pulmón, lo cual podría hacerlo más vulnerable a un posible contagio de COVID-19. 

#ÚLTIMAHORA El papa Franc...

Ver tweet completo

Uno de los argumentos del pontífice a favor de la vacuna, se basa en la importancia que esta tuvo durante pandemias y enfermedades que azotaban a la humanidad años atrás, y que gracias a los científicos que se dedicaron a encontrar la cura, hoy son cosa del pasado.    

"Cuando yo era chico, me acuerdo de la epidemia de la poliomielitis, a causa de la cual muchos niños quedaron paralizados y todo el mundo esperaba ansiosamente una vacuna (...) Cuando llegó la vacuna la daban con azúcar", recordó Francisco.

"Luego crecimos a la sombra de las vacunas, contra el sarampión, contra esto, contra aquello... vacunas que se daban a los niños".

Por esta razón, se encuentra estupefacto y preocupado ante la negación de muchos a ponerse la vacuna, “No sé por qué algunos dicen ‘no, la vacuna es peligrosa’. Si los médicos la presentan como algo que puede ser bueno, que no presenta riesgos particulares, ¿por qué no hacerlo?”, dijo el pontífice.

De momento se han registrado al menos 27 casos confirmados de COVID-19 en la Ciudad del Vaticano.