Con poco amor: El polémico mensaje de San Valentín que lanzó Trump contra los indocumentados
Desde la Casa Blanca publicaron este polémico mensaje contra los indocumentados.

Desde la Casa Blanca publicaron este polémico mensaje contra los indocumentados.
La celebración de San Valentín es considerada como una de las festividades más norteamericanas en el mundo, teniendo presente su impacto económico y social. Ante esta situación, el Gobierno de Donald Trump tomó la determinación de aprovechar esta celebración para dar un claro mensaje contra los indocumentados, decisión que generó una gran polémica en todo el mundo.
Por medio de las redes de la Casa Blanca, el gobierno actual aprovechó esta festividad para enviar el mensaje “las rosas son rojas, las violetas son azules, si entras ilegalmente, te deportaremos”. Además de estas palabras, se pudo ver una imagen con el fondo rosado y tintes de la celebración junto a la cara de Donald Trump y Tom Homan, el cual es considerado como el zar de las fronteras norteamericanas.
Polémico San Valentín
Con el correr de los minutos este mensaje se hizo viral en redes sociales, en el que muchas personas demostraron sus opiniones divididas sobre estas acciones por parte de la presidencia de Estados Unidos. A pesar de toda la polémica generada con esta imagen, Donald Trump volvió a dejar en claro su postura frente a los migrantes ilegales, los cuales ya comenzaron a ser expulsados del país desde hace algunas semanas.
De la misma manera, hay que mencionar que Donald Trump sigue tomando decisiones en contra de esta población en su país, por lo que se espera que, en los próximos meses, millones de indocumentados sean expulsados. Asimismo, en medio de sus declaraciones, el líder de los republicanos dejó en claro que no quiere contar con más inmigrantes ilegales, siendo este uno de los grandes problemas por los que pasa el territorio norteamericano actualmente.
Por último, cabe mencionar que esta no es la primera vez que el día de San Valentín es utilizado con tintes políticos, ya que, desde hace varios años esta fecha es utilizada por Estados Unidos para enviar claros mensajes al mundo. Es por esto que, esta festividad sigue siendo criticada cada vez más, recordando su impacto social y nacimiento patentado en el territorio estadounidense.