Por: Christopher Ramírez, con información de E • Colombia.com

Elecciones en Estados Unidos: Donald Trump denunció "fraude" por parte de Joe Biden

Sin conocerse aún un ganador, Trump pidió que se detenga el conteo de votos acusando un fraude por parte del partido Democráta en Estados Unidos.

Donald Trump, candidato presidente de Estados Unidos. Foto: EFE
Donald Trump, candidato presidente de Estados Unidos. Foto: EFE

Sin conocerse aún un ganador, Trump pidió que se detenga el conteo de votos acusando un fraude por parte del partido Democráta en Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció, en la madrugada de este 4 de noviembre un "fraude" electoral durante los comicios presidenciales que se llevan a cabo en ese país, todo esto sin aportar pruebas.

Frente a esto, Trump amenazó con recurrir al Tribunal Supremo para detener el recuento de votos, mientras su rival por el partido Democrático, Joe Biden, pedía paciencia hasta tener los resultados, algo que puede llevar días.

La desafiante declaración de Trump cerró una noche electoral marcada por la incertidumbre, con el recuento aún en marcha en al menos cinco estados clave y sin que ninguno de los dos candidatos alcanzara el mínimo de 270 delegados que dan las llaves de la Casa Blanca.

"Iremos al Tribunal Supremo. Queremos que pare todo el proceso de votación", anunció Trump hacia las 2:30 a.m. (hora de Estados Unidos) desde la Casa Blanca, en donde el candidato presidente realizó uhna fiesta que congregó a unos 150 invitados.

@el_pais

?? TV en DIRECTO | Trump:...

Ver tweet completo

Aunque el Presidente aseguró que, aún sin conocerse los resultados finales, él ya había "ganado las elecciones, también manifestó que se había cometido un "fraude al pueblo estadounidense".

El mandatario tampoco aclaró cómo se habría materializado ese fraude, más allá de afirmar que la oposición estaba "tratando de quitar el derecho al voto" a sus simpatizantes, algo de lo que tampoco hay pruebas.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Así van las Elecciones

Por el momento, Joe Biden se encuentra liderando la carrera por la Presidencia estadounidense con un total de 238 votos electorales contra 213 que se registran a favor de Donald Trump. Cabe recordar que el “número mágico” para que un candidato sea designado como Presidente de los Estados Unidos de América es de 270 votos electorales, es decir, la mitad de los 538 votos totales más uno.

Aún falta conocerse la decisión tomada por millones de ciudadanos en al menos 6 estados del país, entre los que destacan Arizona, que ofrece 11 votos electorales, Michigan y Georgia con 16 y Pensilvania (que podría ser el último estado en dar la información completa de las elecciones) con 20 votos electorales; por lo que podría ser este último territorio el que decida o no la suerte de la Presidencia.

Cabe recordar que, según las proyecciones mediáticas, Biden será el primer demócrata en ganar Arizona en unas elecciones a la Casa Blanca desde 1996, mientras que Trump dejó claro su dominio en el estado clave y rico en delegados de Florida, impulsado en parte por el voto de muchos estadounidenses de origen cubano y venezolano.