Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Empleado de banco mata a cuatro de sus compañeros de trabajo en Lousville, Kentucky

Armado de un rifle de alto poder, un joven de 23 años disparó en contra de sus compañeros de trabajo matando a 4 e hiriendo a 9, incluyendo algunos policías. #Tiroteo

Un empleado bancario acabó con la vida de 4 compañeros de trabajo en Kentucky. Foto: Youtube
Un empleado bancario acabó con la vida de 4 compañeros de trabajo en Kentucky. Foto: Youtube

Armado de un rifle de alto poder, un joven de 23 años disparó en contra de sus compañeros de trabajo matando a 4 e hiriendo a 9, incluyendo algunos policías. #Tiroteo

Un nuevo tiroteo sacude a los Estados Unidos, en esta oportunidad el escenario es la ciudad de Louisville en el estado de Kentucky en donde un hombre de 23 años disparó su rifle en contra de sus propios compañeros de trabajo.

Connor Sturgeon, trabajador de un banco, llegó a su lugar de trabajo armado con un AR-15, rifle de asalto semiautomático ligero de gran poder camuflado entre sus pertenencias, pero como laboraba en la entidad bancaria no fue requisado por los guardias de seguridad.

El joven trabajador bancario abrió fuego en horas de la mañana antes de que el establecimiento abriera la atención al público y asesinó a 4 personas, todos compañeros del Old National Bank, sus disparos impactaron en otras 9 que resultaron heridas, y según las autoridades, se encuentran en estado grave.

La Policía de Lousville reportó que el atacante fue ‘neutralizado’, es decir, fue abatido por disparos policiales de oficiales que solo tardaron 3 minutos en llegar al lugar del tiroteo. Las personas fallecidas, de acuerdo con la información dada a conocer por la jefa interina de la Policía de Lousville, Jackeline Gwinn-Villarroel, tenían edades entre los 40 y los 64 años y todos eran trabajadores de la entidad bancaria.

El atacante, Connor Sturgeon, transmitió las imágenes de su acto de fuego en contra de los trabajadores del banco, mientras la Policía se encuentra recopilando el material para analizarlo.

Dos de los policías que llegaron para atender la situación resultaron heridos, uno de ellos se encuentra en condición crítica debido a un impacto en la cabeza, mientras que el gobernador del estado de Kentucky, Andy Beshera informó que una de las personas fallecidas, Thomas Elliot, vicepresidente de la sucursal bancaria era un muy cercano amigo suyo.

Joe Biden lamenta el hecho y llama a los republicanos

Como es costumbre luego de cada tiroteo, el presidente de los Estados Unidos lamenta el hecho y eleva plegarias por las personas fallecidas, pero desde su cuenta de twitter hizo un llamado a los congresistas pertenecientes al partido de oposición, el Republicano, para que actúen y voten en favor de leyes más fuertes para la adquisición de armas a nivel nacional.

El presidente de 79 años y quien enfrenta su tercer año en el poder de la nación más poderosa del planeta ha cuestionado el papel del partido Republicano frente a las leyes de armas en los Estados Unidos y luego del tiroteo preguntó: ‘Cuándo van a proteger a nuestras comunidades los republicanos en el Congreso?'