Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Tiroteo en una iglesia de los Testigos de Jehová en Hamburgo, Alemania, deja 7 muertos

Al parecer un exmiembro de una iglesia de los Testigos de Jehová en Hamburgo, Alemania, ingresó a ella y protagonizó un tiroteo que deja hasta el momento 7 muertos y 8 heridos, algunos graves.
 

Efectivos de la Policía alemana fueron rápidamente desplegados después del tiroteo en una iglesia. Foto: Youtube
Efectivos de la Policía alemana fueron rápidamente desplegados después del tiroteo en una iglesia. Foto: Youtube

Al parecer un exmiembro de una iglesia de los Testigos de Jehová en Hamburgo, Alemania, ingresó a ella y protagonizó un tiroteo que deja hasta el momento 7 muertos y 8 heridos, algunos graves.
 

Un tiroteo se presentó en una iglesia de los Testigos de Jehová en Hamburgo, Alemania, hecho sangriento que les costó la vida a 7 personas y que hirió a otras 8, entre las que hay delicados estados de salud.

El ataque contra la iglesia se produjo hacia las 9 de la noche del jueves y a esa hora la Policía recibió el llamado en el que se reportaba la situación, una patrulla que rondaba por el lugar fue la primera en llegar a la escena.

Las informaciones preliminares indicaban que los oficiales de Policía que llegaron al lugar escucharon disparos y se presumía con que había un atacante y que había muerto, pero luego comenzaron a rondar las hipótesis sobre la presencia de otros atacantes, al parecer dos, que huyeron ante la llegada de las autoridades.

Los barrios de Großer Borstel, Alsterdorf y Eppendorf fueron acordonados en medio de un inmenso despliegue policial, mientras que la tranquilidad de los habitantes se vio perturbada con la muerte de las personas asistentes a la iglesia y con el sobrevuelo de un helicóptero que apoyaba labores de inspección y posible detección de personas y vehículos implicados en el sangriento hecho.

Cuando la primera patrulla entró en la sede la Iglesia de los Testigos de Jehová escucharon un disparo y luego encontró el cuerpo sin vida de una persona, quien se presume fue el autor de la masacre, un hombre de 35 años y que portaba armas y el permiso para ellas.

Fuentes de seguridad indicaron que la hipótesis que más fuerza tiene es la de que un hombre actuó solo y en un hecho aislado, por lo que no parece ser un acto de terrorismo. El alcalde de la ciudad de portuaria de Hamburgo, una de las importantes y pobladas de Alemania, ubicada en el norte del país, Peter Tschentscher calificó el hecho ‘horroroso’ y desde el momento del tiroteo puso a disposición del caso a todas las fuerzas de seguridad de la ciudad.

El atacante, quien apenas fue identificado como Philipp F, y que se suicidó ante la llegada de efectivos policiales, puedo haber matado más personas si no llega la primera patrulla rápidamente, se dice que este hombre había pertenecido a la comunidad y había salido de ella en ‘malos términos’ y tenía trastornos psicológicos.

Entre las personas a las que asesinó se encontraba una mujer en estado de embarazo, un hombre de nacionalidad ucraniana y otro de Uganda, pero la cifra de víctimas mortales podría aumentar ante la gravedad del estado de algunos heridos internados en centros asistenciales.

El debate frente a los permisos para el porte de armas en Alemania se ha reabierto, pues en esta nación europea no existen estrictos controles para ello lo que facilita hechos como el presentado en la noche del jueves.