Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Encuesta revela que en EE.UU. no quieren a Trump ni a Biden como candidatos presidenciales

Una encuesta realizada por la firma NewsNation/Decision Quest HQ indica que los estadounidenses prefieren otros nombres dentro de los candidatos a la Presidencia de su país diferentes a Donald Trump y Joe Biden.

Actualización
Donald Trump quiere ser nuevamente candidato presidencial por el partido Republicano. Foto: Youtube
Donald Trump quiere ser nuevamente candidato presidencial por el partido Republicano. Foto: Youtube

Una encuesta realizada por la firma NewsNation/Decision Quest HQ indica que los estadounidenses prefieren otros nombres dentro de los candidatos a la Presidencia de su país diferentes a Donald Trump y Joe Biden.

Luego de las elecciones presidenciales atípicas en los Estados Unidos del 2020, la gran potencia norteamericana experimentó una polarización por cuenta de quienes se mantenían fieles a Donald Trump y quienes veían en Joe Biden un cambio para la nación, pero dos años después el panorama no es el mismo.

Donald Trump, expresidente de la nación y político perteneciente al partido Republicano, no reconoció su derrota en los comicios y motivó a varios de sus partidarios a movilizarse en contra de lo que él llamó un fraude, situación que se vio reflejada en una incursión de sus seguidores al Capitolio en Washington, con un saldo de 6 personas fallecidas y por lo que se investiga al exmandatario.

El Republicano ha manifestado su deseo de volver a ocupar la Casa Blanca como presidente y para ello ha anunciado su candidatura, un asunto que no ilusiona a todos sus seguidores porque muchos creen que ya es hora de que abandone la política, debido a que, si llega a ser elegido presidente en el mes de noviembre de 2024, contará con 78 años, la misma edad de Joe Biden cuando inició su mandato.

Trump ha dicho que se postulará para las elecciones presidenciales, así lo manifestó en Washington en declaraciones dadas al mejor estilo de candidato, en las que afirmó que su país ‘cada vez se va más al infierno’ ante la situación económica y de delincuencia.

Por otra parte, y a la usanza norteamericana de anunciar posibles reelecciones con apenas la mitad del mandato, el presidente Joe Biden habla de una posible participación suya en las elecciones presidenciales, a pesar de que su nivel de aceptación en los Estados Unidos, pues muchos románticos de antaño no han visto en el demócrata y exvicepresidente de Barack Obama una figura fuerte que respalde el poderío de los Estados Unidos en el ámbito mundial.

Una encuesta elaborada por la firma NewsNation/Decision Quest HQ indica que los estadounidenses prefieren otros nombres dentro de los candidatos a la Presidencia de su país, pues ya están ‘cansados’ de Donald Trump y Joe Biden, pero tampoco muestran precisión sobre cuáles nombres son los que esperan encontrar entre los presidenciables.

Entre los posibles nombres que gustarían a los estadounidenses como futuros candidatos presidenciales se encuentran la vicepresidenta Kamala Harris, el senador Bernie Sanders, el exvicepresidente Mike Pence, la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, el gobernador de California Gavin Newson, el senador Ted Cruz o el gobernador de Florida Ron DeSantis.

Hoy en día, ni Biden ni Trump gozan de popularidad, el presidente cuenta con el 39% de aprobación de su gestión, mientras que Donald Trump enfrenta escándalos mediáticos y su organización empresarial es investigada por malas prácticas empresariales. Además, un Comité del Congreso lo acusa de haber promovido el asalto al Capitolio de enero de 2021.