Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Entregan sede del diario El Nacional a Diosdado Cabello en Venezuela al ganar demanda

Entregan sede del diario El Nacional a Diosdado Cabello en Venezuela al ganar demanda por “daños morales” luego de que el diario difundiera una publicación del diario español ABC que lo acusaba de narcotráfico.

Diosdado Cabello es el segundo al mando en el régimen venezolano que lidera Nicolás Maduro Moros. Foto: Twitter @Rosfarias1
Diosdado Cabello es el segundo al mando en el régimen venezolano que lidera Nicolás Maduro Moros. Foto: Twitter @Rosfarias1

Entregan sede del diario El Nacional a Diosdado Cabello en Venezuela al ganar demanda por “daños morales” luego de que el diario difundiera una publicación del diario español ABC que lo acusaba de narcotráfico.

Mientras en Colombia el día del periodista se celebra en medio de una situación de orden público que hace que ejercer la profesión sea un alto riesgo, otras naciones del continente también representan un peligro para quienes quieren informar, ese es el caso de Nicaragua y Venezuela, y justamente en este último país, es poco lo que se puede celebrar.

El chavismo en el poder ha representado una permanente persecución para la prensa y desde el inicio del régimen, diferentes medios de comunicación han sido presas del acoso y el hostigamiento del gobierno que los ha estigmatizado como posesiones de la oligarquía y detractores del Gobierno al servicio del imperio.

Diosdado Cabello, a quien se conoce como el número dos del régimen venezolano que tiene como cabeza a Nicolás Maduro desde el año 2013 luego de la muerte de Hugo Chávez, fue beneficiado por la justicia de su país al ser indemnizado por “daños morales” después de ganar una demanda al tradicional diario El Nacional.

El número dos del régimen demandó al diario venezolano luego de que este difundiera una investigación del diario español ABC que vinculaba al exmilitar y político venezolano con estructuras del narcotráfico.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó al diario El Nacional a indemnizar con 13 millones de dólares al dirigente gubernamental y como parte de esta se le entregó la sede del diario con previo desalojo por parte de los empleados una vez se dictaminó el embargo.

El diario El Nacional denunció que hubo prácticas irregulares en la decisión de la justicia debido a que la jueza que llevó a cabo la diligencia judicial es hermana del contralor general de la nación, además la adjudicación se llevó a cabo sin haberse informado públicamente la fecha, la hora y el monto a pagar a los interesados en su compra.

El presidente y editor del grupo de medios El Nacional, Miguel Otero, indicó que la decisión demuestra que no existe una separación de poderes en la justicia venezolana señalando la relación entre la jueza y el contralor.

Otero aseguró que continuarán informando sin censura sobre el acontecer nacional en su portal web, debido a que no cuentan con edición impresa debido a la carencia de insumos para su publicación, “nosotros no nos censuramos, y somos el medio digital sobre asuntos venezolanos más consultado en el país”, añadió Miguel Otero.

Diosdado Cabello aseguró que destinará el lote en donde se encuentra la edificación para la construcción de una universidad o de un complejo habitacional para clases populares de Venezuela.