Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Estados Unidos afirma que los globos en su cielo no eran chinos ni extraterrestres

Desde la Casa Blanca, el portavoz John Kirby afirmó que, de manera temporal, se estima que los globos derribados en su espacio aéreo no son chinos ni extraterrestres.

Estados Unidos afirma haber derribado 4 globos que sobrevolaban su territorio. Foto: Youtube
Estados Unidos afirma haber derribado 4 globos que sobrevolaban su territorio. Foto: Youtube

Desde la Casa Blanca, el portavoz John Kirby afirmó que, de manera temporal, se estima que los globos derribados en su espacio aéreo no son chinos ni extraterrestres.

Luego del revuelo que han causado los objetos voladores no identificados que han sido derribados luego de encontrarse en espacio aéreo de los Estados Unidos, el portavoz de la Casa Blanca, John Kirby, manifestó que estos no representaban riesgo y que pudieron tratarse de elementos de investigación o con fines comerciales.

El vocero del Gobierno estadounidense afirmó que esta conclusión es por el momento parcial, y que se está a la espera de los análisis de los fragmentos de los objetos derribados por cazas de la Fuerza Aérea.

Inteligencia de los organismos de seguridad de los Estados Unidos se encuentran analizando la situación y consideran que existe enorme posibilidad de que los objetos voladores derribados puedan ser ‘benignos’, además de no ser el transporte de alienígenas, como también se especuló, por parte de la ciudadanía, amantes del tema extraterrestre e incluso de aquellos adeptos a la llamada ‘teoría de la conspiración’.

"Por ahora, y esto avisando que solo por ahora, no hemos visto indicios o nada que apunte a la posibilidad específica de que estos tres objetos sean parte del programa de espionaje de la República Popular China, o que hayan estado implicados en algún tipo de recolección de inteligencia", indicó John Kirby.

El pasado 4 de febrero Estados Unidos derribó un globo en las costas del estado de Carolina del Sur y luego de esto derribó otros tres más, en un inicio se afirmó que eran elementos chinos, pero luego el Gobierno ha bajado el tono y ha expresado que por ahora creen que tenían fines ‘amigables’.

China acusa a Estados Unidos de violar su espacio aéreo

En medio de la polémica por los objetos voladores no identificados, supuestamente de origen chino en espacio aéreo estadounidense, el Gobierno chino acusó a los Estados Unidos de violar su espacio aéreo con más de 10 globos desde el mes de enero de 2022.

Las afirmaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores chino se produjeron cuando se alistaba para derribar un elemento, al parecer un globo, en una zona del mar próximo a Pekín, la capital del país.

¿Sofisma de distracción?

Desde un sector del Congreso de los Estados Unidos se afirma que los ‘globos chinos’ son una cortina de humo para desviar la atención sobre la tragedia ambiental que se ha generado por el descarrilamiento de un tren en Ohio con enorme cantidad de material químico altamente contaminante, en especial cloruro de vinilo, precursor del PVC y cancerígeno.

Se considera que lo que sucedió en el estado de Ohio es una de las tragedias medioambientales más grandes en la historia de los Estados Unidos, pero que el Gobierno quiere ocultar, es tan grave, que muchos la han llamado ‘el Chernobyl químico’.