Por: Yuly Solis • Colombia.com

Video: Estados Unidos derriba ovnis detectados sobrevolando Canadá y Alaska

Un caza estadounidense derribó un objeto volador desconocido que sobrevolaba Alaska y Canadá.

Captura de pantalla, derriban "globo espía chino". Foto: Twitter
Captura de pantalla, derriban "globo espía chino". Foto: Twitter

Un caza estadounidense derribó un objeto volador desconocido que sobrevolaba Alaska y Canadá.

Este sábado, el Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (Norad), formado por EE.UU. y Canadá, derribó un objeto volador no identificado que fue detectado sobrevolando territorio canadiense sin autorización. 

El objeto, que volaba a gran altitud, fue derribado por un caza estadounidense F-22 mientras sobrevolaba Yucón, territorio del noroeste del país fronterizo con Alaska.

Justin Trudeau, Primer Ministro de Canada, anunció el derribo del artefacto en Twitter, asegurando que las fuerzas canadienses recuperarían y analizarían los restos del objeto.

"Ordené el derribo de un objeto no identificado que violó el espacio aéreo canadiense", afirmó Trudeau en Twitter.

Por su parte, la ministra de Defensa canadiense, Anita Anand, señaló en una rueda de prensa que el objeto parecía ser similar, aunque de menores dimensiones, al globo chino que Estados Unidos derribó el pasado 4 de febrero.

“Canadá derribó un pequeño objeto "cilíndrico" que sobrevolaba el noroeste del país a unos 12.000 metros de altura porque representaba una amenaza para la aviación civil”, declaró Anita Anand.

Así mismo, resaltó que es la primera vez que Norad, que fue creado en 1958 para defender el espacio aéreo de Estados Unidos y Canadá, derriba un objeto volando en la región.

"No se debería infravalorar la importancia de este momento. Detectamos el objeto de forma conjunta y lo derribamos de forma conjunta", declaró Anand.

Foto: Twitter

Este suceso se da tan solo un par de horas después de que Estados Unidos derribara un objeto volador de similares características que sobrevolaba el hielo marino cerca de Deadhorse, Alaska. 

Aunque hasta la fecha la Casa Blanca no ha dado detalles del origen de dicho objeto, sí detalló que el OVNI  tenía el tamaño de un coche pequeño, volaba a unos 40.000 pies, no podía maniobrar y que al parecer no estaba tripulado.

Las recientes y continuas apariciones de estos objetos no identificados tiene en alerta a todo el mundo, sobre todo luego de que Estados Unidos acusara al Gobierno chino de haber desarrollado, un "programa" de globos para labores de espionaje que ya han sobrevolado más de 40 países en 5 continentes.