Por: Redacción Actualidad, con información de EFE • Colombia.com

Estados Unidos permitirá la entrada de viajeros internacionales vacunados desde noviembre

EE.UU anunció que a partir de noviembre dejará entrar al país a viajeros internacionales vacunados, incluidos los de la Unión Europea, Brasil, el Reino Unido y China.

Viajeros podrán ingresar a EE.UU presentando certificado de vacunación. Foto: Pixabay
Viajeros podrán ingresar a EE.UU presentando certificado de vacunación. Foto: Pixabay

EE.UU anunció que a partir de noviembre dejará entrar al país a viajeros internacionales vacunados, incluidos los de la Unión Europea, Brasil, el Reino Unido y China.

Con esta decisión se suspende una prohibición que se mantenía desde el inicio de 2020 con la llegada de la pandemia de la COVID-19.

Los viajeros aéreos deberán mostrar prueba de vacunación y un test negativo realizado tres días antes del viaje a EE.UU., indicó Jeff Zients, jefe del equipo de respuesta contra la covid-19 de la Casa Blanca en conferencia de prensa virtual.

"Esta exigencia de vacunación pone en marcha la mejor herramienta que tenemos en nuestro arsenal para mantener a la gente segura y prevenir la propagación del virus", remarcó Zients.

Actualmente, las restricciones afectan a los 26 Estados europeos del espacio Schengen, además de Reino Unido, Irlanda, Brasil, China, Irán, Sudáfrica e India.

Fronteras terrestres cerradas

La decisión del Gobierno de Biden se aplicará solo al transporte por avión, de modo que sus fronteras terrestres con Canadá y México se mantendrán clausuradas por el momento.

Los viajeros internacionales completamente vacunados no deberán cumplir cuarentena una vez llegan a territorio estadounidense, pero sí que deberán facilitar datos de contacto para facilitar el rastreo en caso de contagio.

Zients subrayó, no obstante, que los estadounidenses no vacunados deberán presentar un test negativo un día antes de su salida, y volver a someterse a la prueba una vez en Estados Unidos.

En los próximos días, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) emitirán una orden para exigir a las aerolíneas "recabar información de contacto" sobre los pasajeros para mantener la capacidad de rastreo en caso de que se produzca un contagio.

Estados Unidos vive en las últimas semanas un repunte en los contagios de covid con entorno a 150.000 al día y de fallecimientos, con cerca de 1.500 diarios, ante la expansión de la variante delta y la ralentización del ritmo de vacunación.

Para tratar de contenerlo, el presidente Biden ha ordenado la vacunación obligatoria de todos los empleados federales y reforzado las exigencias de vacunación y exámenes para las empresas privadas.

Artículos Relacionados

+ Artículos