Por: Redacción Actualidad, con información de • Colombia.com

COVID-19: Estados Unidos todavía no ha decidido si pedirá la vacunación de viajeros extranjeros

Estados Unidos estudia pedir certificados de vacunación a viajeros extranjeros y otras alternativas debido a la pandemia.

Estados Unidos estudia medidas para viajeros extranjeros. Foto: EFE
Estados Unidos estudia medidas para viajeros extranjeros. Foto: EFE

Estados Unidos estudia pedir certificados de vacunación a viajeros extranjeros y otras alternativas debido a la pandemia.

Estados Unidos todavía no ha adoptado ninguna decisión sobre si exigirá a los viajeros extranjeros que entren en su territorio una prueba de que están completamente inmunizados contra la COVID-19 y estudia más alternativas.

Así lo afirmó este jueves 5 de agosto el coordinador de la respuesta de la Casa Blanca a la pandemia, Jeff Zients, en una rueda de prensa en la que explicó que el Gobierno ha formado una serie de grupos de trabajo para elaborar un plan para cuando se eliminen las restricciones a los viajes desde el extranjero.

El responsable no descartó que en algún momento sea necesario requerir que los viajeros extranjeros estén completamente vacunados, pero indicó que no es una decisión que se haya tomado o se vaya a tomar en este punto.

"Es una de las vías que se están estudiando y evaluando, pero hay alternativas que también se han mirado", apuntó.

El miércoles, un funcionario de la Casa Blanca reveló que el Gobierno planea exigir que todos los visitantes extranjeros estén completamente vacunados, salvo algunas excepciones.

El pasado 26 de julio, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó la intención del Ejecutivo de mantener las actuales restricciones de viaje ante el aumento de los nuevos contagios con la variante delta del coronavirus.

Actualmente, las restricciones afectan a los 26 Estados europeos del espacio Schengen, además de Reino Unido, Irlanda, Brasil, China, Irán, Sudáfrica e India.

Los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones se han disparado en EE.UU. debido a la expansión de la variante delta y al estancamiento de las vacunaciones, aunque este jueves Zients aseguró que en el último mes se ha incrementado de forma considerable el número de personas que han recibido la primera dosis, especialmente en los estados con mayor número de contagios.

La directora de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walensky, ofreció en la misma rueda de prensa datos actualizados sobre el panorama general en EE.UU.

Según los datos que maneja, el miércoles se registraron 103.445 nuevos casos de COVID-19 en todo el país.

La media semanal es de 89.463 infecciones al día, lo que supone un aumento del 43% respecto a la semana anterior.