Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Estados Unidos vivió un fin de semana de terror con tiroteo y atropellamiento masivo

El estado de Texas en los Estados Unidos fue escenario de tiroteo y atropellamiento que dejaron un saldo de 17 personas fallecidas.

Así quedó la camioneta con la que varios migrantes fueron atropellados en Texas. Foto: Youtube
Así quedó la camioneta con la que varios migrantes fueron atropellados en Texas. Foto: Youtube

El estado de Texas en los Estados Unidos fue escenario de tiroteo y atropellamiento que dejaron un saldo de 17 personas fallecidas.

Estados Unidos padeció un violento fin de semana cuando se presentó un nuevo tiroteo y además un hombre atropelló a varias personas; el saldo de ambos hechos fue el de 16 personas fallecidas.

El sábado en un centro comercial de Allen, a 40 kilómetros de Dallas en el estado de Texas, un hombre abrió fuego contra una multitud que se encontraba realizando compras y causó la muerte a 8 personas, un policía que se encontraba en el lugar disparó contra el atacante y logró abatirlo.

Sobre las 3:30 de la tarde del sábado se produjo el tiroteo y un agente policial que se encontraba en el centro comercial Allen Premium Outlets llamado por otro asunto escuchó los disparos, se acercó al tirador y le disparó ocasionando su muerte.

De acuerdo con la información del portal BNO, el atacante llegó al centro comercial a bordo de un automóvil, lo parqueó y una vez salió del auto disparó contra la gente que visitaba el centro comercial.

El gatillero fue identificado como Mauricio García, un hombre de 33 años y de origen latino que portaba un rifle AR15, munición y chaleco antibalas, las autoridades le encontraron una pistola en su pantalón y otras armas y municiones en su vehículo.

Algunos de los visitantes del centro comercial pasaron escondidos varias horas hasta que la Policía indicó que la situación estaba controlada, pues existían rumores de que otro hombre también realizaba disparos, pero dicha información era un rumor y fue desmentida.

Atropellan a migrantes

En Brownsville, ciudad fronteriza entre los Estados Unidos y México, un hombre atropelló con un automóvil a varias personas que se encontraban frente a la parada de un autobús matando a 8 personas e hiriendo a otras 10.

Las personas fallecidas y las heridas eran de nacionalidad venezolana y el hecho se produjo en frente a un centro de migrantes, allí 7 personas murieron en el lugar y una octava lo hizo en un centro asistencial.
Inicialmente se consideró que el asunto fue un accidente en el que el conductor había perdido el control del vehículo, pero testigos firman que el hombre gritó insultos racistas en contra de las víctimas, aceleró y los arrolló.

El conductor del vehículo fue identificado como George Álvarez de 34 años y nacido en México, las reseñas de la Policía indican que el hombre tenía antecedentes por conducir en estado de embriaguez, así como de asalto y robo.

Este hecho enluta a varias familias en Venezuela y en Colombia porque uno de los fallecidos era colombo-venezolano y residía en el municipio de El Banco, Magdalena, y había viajado a Estados Unidos atravesando la selva de El Darién.