Este es el sueldo que tendrá el rey Carlos III como monarca de la Corona Británica
El mandatario recibió finalmente la corona, tras ocho meses de asumir el mando de la monarquía.
El mandatario recibió finalmente la corona, tras ocho meses de asumir el mando de la monarquía.
En la mañana de este sábado 6 de mayo, el rey Carlos III fue coronado como monarca del Reino Unido en una solemne ceremonia celebrada en la Abadía de Westminster, ubicada en el corazón de la capital británica, junto a Camila Rosemary Shand, quien también fue coronada como reina del Reino Unido.
En la ceremonia, que contó con la participación de más de 2.000 invitados, el monarca asumió el reinado en la silla de coronación tras la unción privada del arzobispo de Canterbury, Justin Welby.
Luego de colocarle al monarca la corona y otras insignias reales que simbolizan las responsabilidades como jefe de Estado británico hasta el día de su muerte, el arzobispo gritó a la congregación “Dios salve al Rey”. Acto seguido se escucharon trompetas.
“Rey de Reyes y Señor de Señores, bendice, te suplicamos, esta corona, y santifica así a tu siervo Carlos, sobre cuya cabeza la colocas hoy como signo de majestad real, para que sea coronado con tu clemente favor y lleno de gracia abundante y de todas las virtudes principescas; por aquel que vive y reina supremo sobre todas las cosas, un solo Dios, por los siglos de los siglos, amén”, dijo Welby.
Por su parte, la reina Camila fue ungida primero con aceite en la cabeza por el arzobispo de Canterbury, primado de la iglesia Anglicana y posteriormente le fue impuesta en su cabeza la corona de la Reina María.
Tras culminar la ceremonia, los reyes se quitaron las coronas, que llevaron hoy por única vez en sus vidas, para continuar con la eucaristía en el servicio religioso, antes de volver al Palacio de Buckingham, desde cuyo balcón saludaron a los ciudadanos.
Aunque el monarca Carlos III no tiene un salario establecido, a partir de ahora, podrá disponer no solo de la herencia de su madre, la reina Isabel II, sino también de la “subvención soberana”, pago que realiza el país a la Corona.
Este millonario presupuesto, que según cifras emitidas por el Palacio de Buckingham, entre 2020 y 2021 fue de 86,3 millones de libras (108 millones de dólares), es dedicado a mantener los palacios reales, costear viajes de Estado y demás gastos oficiales que se presentan desde la familia real británica.