Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Exfuncionaria de la alcaldía de Armenia fue asesinada junto a su sobrino en Estados Unidos

La mujer llevaba pocos meses de haberse jubilado y pasaba unos meses junto a su familia en Florida. El asesino fue capturado y se encuentra en poder de la justicia estadounidense.

Crimen. Foto: Pixabay
Crimen. Foto: Pixabay

La mujer llevaba pocos meses de haberse jubilado y pasaba unos meses junto a su familia en Florida. El asesino fue capturado y se encuentra en poder de la justicia estadounidense.

Una exfuncionaria de la Alcaldía de Armenia, fue asesinada junto a su sobrino de 10 meses en Estados Unidos. La mujer fue identificada como Elizabeth Carmona Echeverry, de 61 años, y su asesino sería un hombre de 35 años llamado Dale Spidle. 

Tras cometer su crimen, Spidle fue capturado por las autoridades en la tarde del sábado. Al parecer, el sujeto trataba de huir en un vehículo cuando la policía lo interceptó, sin embargo, el presunto homicida aceleró en su automóvil, causando varios choques, dejando como resultado su captura. 

Según lo informó el medio CBC Miami, Dale Spidle se enfrentó a un juez de la corte de fianzas el pasado sábado. Spidle, que estaba enyesado, le dijo al juez que tenía el brazo roto en tres lugares. El hombre, al parecer, es acusado de cometer una ola de crímenes caóticos y mortales en el norte de Broward. En ese sentido, permanece en la cárcel sin derecho a fianza.

El medio de comunicación indicó que, durante el fin de semana, una vecina de la víctima, Diane Hirschfeld, le dijo a CBSMiami que, el sospechoso tuvo un conflicto con los padres del bebé por el ruido, sin embargo, hasta el momento no se tiene evidencia de lo que pudo ocasionar que el hombre acabara con la vida de la mujer y su sobrino. 

A su lista de crímenes se le suma el presunto homicidio de la colombiana y el bebé, delitos por lo que también será juzgado. Al parecer, el crimen fue perpetrado en horas de la tarde, el pasado viernes, en la unidad contigua a su condominio en Coral Springs.

Autoridades estadounidenses entregaron un informe de la oficina del médico forense del condado de Broward, indicando que tanto Carmona como el bebé murieron por un “traumatismo por fuerza contundente”, varios medios mencionaron que se trataba de un martillo. 

Elizabeth Carmona, estaba visitando a su sobrina y al hijo de su sobrina en Estados Unidos. La mujer llevaba pocos meses de haberse jubilado, por lo que habría decidió tomar unas vacaciones en ese país junto a su familia. Aunque no se conocen mayores detalles de su asesinato, se espera un informe sobre el proceso judicial del presunto atacante. 

Finalmente, en la iglesia católica St. Andrew del Estado de Florida, se realizó una ceremonia donde familiares y amigos cercanos se despidieron de Elizabeth Carmona. Posteriormente, autoridades estadounidenses investigan el atroz crimen para establecer qué sucedió. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com