Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Preocupación en Puerto Rico por dos masacres registradas en las últimas semanas

Las autoridades y la ciudadanía de Puerto Rico están preocupada porque la violencia originada por bandas de narcotraficantes han originado dos masacres en las últimas semanas.
 

La violencia por disputas entre bandas de narcotraficantes  se incrementa en Puerto Rico. Foto: Twitter @noticel
La violencia por disputas entre bandas de narcotraficantes se incrementa en Puerto Rico. Foto: Twitter @noticel

Las autoridades y la ciudadanía de Puerto Rico están preocupada porque la violencia originada por bandas de narcotraficantes han originado dos masacres en las últimas semanas.
 

Puerto Rico se encuentra atravesando una difícil situación de violencia que tiene como protagonista a los ajustes de cuentas y a las rivalidades entre organizaciones dedicadas al narcotráfico.

La población y las autoridades de la isla se encuentran muy preocupadas porque se presentó una ‘masacre’ en la que 5 personas fueron asesinadas, y según la Policía, estas personas contaban con antecedentes por porte de armas, tráfico de drogas y violencia doméstica.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, dos grupos de sicarios llegaron en vehículos hasta el lugar en donde se encontraban sus víctimas, y armados de rifles dispararon contra ellos hasta cegar sus vidas.

La teoría que mayor fuerza ha tomado entre las autoridades que investigan los hechos es la de que los hombres asesinados pertenecían a una banda de narcotraficantes que hurtaron un cargamento de droga a otra, que, como retaliación, irrumpieron en su lugar de reunión para masacrarlos.

La Policía de Puerto Rico debe enfrentar la violencia generada por el narcotráfico en la isla. Foto: Twitter @CostaVerdeDR
La Policía de Puerto Rico debe enfrentar la violencia generada por el narcotráfico en la isla. Foto: Twitter @CostaVerdeDR

La situación preocupa a las autoridades y temen que se produzcan hechos similares en donde el asesinato de varias personas sea el común denominador, porque el pasado 12 de mayo una primera masacre se presentó en la población de Guaynabo en donde tres hombres fueron baleados.

Una camioneta arribó a un establecimiento comercial y un par de hombres descendieron de ella disparando a quienes estaban en el lugar, como consecuencia de esta acción murieron tres personas, dos empleados municipales sin antecedentes y un joven de 21 años que registraba antecedentes por porte de armas.

Los actos violentos derivados de las rivalidades entre bandas de narcotraficantes mantienen en alerta a la ciudadanía y a las autoridades que registran frecuentes balaceras en diferentes lugares de la isla, infortunadamente personas inocentes han resultado heridas, como es el caso de niños.

Los cinco hombres asesinados en la segunda masacre del año cayeron en el barrio de Cupey, una populosa zona de San Juan, capital de Puerto Rico, frente a un edifico residencial, en una zona al aire libre en donde se encuentran instaladas las cajas de la energía, por lo que fueron blanco fácil para los gatilleros llegados en vehículos hasta el lugar.

“Había un punto de drogas allí, lo corroboramos. Llegaron en dos carros que se detuvieron, hablaron y les dispararon. Uno de ellos corrió y se le fueron detrás y llegó hasta las escaleras del tercer piso”, indicó el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan.

Las autoridades informaron que recuperaron más de 100 casquillos, lo que evidencia la magnitud de la balacera presentada en la populosa barriada.