Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Exmilitar chavista denuncia que régimen venezolano patrocinó a Gustavo Petro

Hugo Carvajal, conocido como “El pollo”, exdirector de Inteligencia del Gobierno venezolano y actualmente detenido en España y requerido en extradición por Estados Unidos por narcotráfico afirmó que el régimen chavista patrocinó a Gustavo Petro.

Hugo Carvajal denunció apoyo económico para candidatos de izquierda como Gustavo Petro. Foto: Twitter @AlirioUribeMuoz
Hugo Carvajal denunció apoyo económico para candidatos de izquierda como Gustavo Petro. Foto: Twitter @AlirioUribeMuoz

Hugo Carvajal, conocido como “El pollo”, exdirector de Inteligencia del Gobierno venezolano y actualmente detenido en España y requerido en extradición por Estados Unidos por narcotráfico afirmó que el régimen chavista patrocinó a Gustavo Petro.

Hugo Carvajal, exdirector de Inteligencia y Contrainteligencia de la República Bolivariana de Venezuela durante el mandato de Nicolás Maduro, denunció en un escrito enviado al Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional de España y dao a conocer por el diario OK, que el régimen venezolano que actualmente preside Nicolás Maduro Moros patrocinó a diferentes políticos de izquierda en Latinoamérica, entre ellos al candidato de la izquierda en Colombia, Gustavo Petro.

Carvajal, conocido en su país como “El pollo” fue detenido en España y desde allí se encuentra ofreciendo colaboración a las autoridades, el exmilitar afirmó que el régimen venezolano entregó dineros a políticos como Fernando Lugo de Paraguay, Néstor Kirshner de Argentina, Evo Morales de Bolivia, Lula da Silva en Brasil, Ollanta Humala de Perú, Manuel Zelaya de Honduras y Gustavo Petro de Colombia.

“Mientras fui director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela, recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo. Ejemplos concretos son: Néstor Kirchner en Argentina, Evo Morales en Bolivia, Lula Da Silva en Brasil, Fernando Lugo en Paraguay, Ollanta Humala en Perú, Zelaya en Honduras, Gustavo Petro en Colombia, Movimiento Cinco Estrellas en Italia y Podemos en España. Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el Gobierno venezolano”, expresó Carvajal en su comunicado.

Esta noticia no cayó nada bien en las huestes petristas, que celebraban la última encuesta que los ponía en primer lugar de las encuestas de preferencias presidenciales, y desde allí han rechazado las afirmaciones del exmilitar venezolano afirmando que las campañas presidenciales de Gustavo Petro a la presidencia de la República se han realizado con préstamos bancarios y para ello cuentan con los libros contables y documentos correspondientes.

Hugo Carvajal se encuentra esperando una posible extradición hacia los Estados Unidos, país que lo solicita por sus nexos con las Farc y por el delito de narcotráfico.
El exmilitar chavista manifestó que el partido Podemos de España ideó un plan para patrocinar la “narco-dictadura” de Venezuela.

Políticos de derecha como Paloma Valencia del Centro Democrático aprovecharon la situación para ratificar que desde hace tiempo se hablaba de la supuesta financiación del régimen venezolano a la campaña de Gustavo Petro a la presidencia.

El líder de la Colombia Humana y precandidato del Pacto Histórico manifestó que confrontará al exmilitar venezolano en España, en los Estados Unidos o en el lugar que sea.

“Estoy alistando una intervención jurídica para confrontar al general y presunto narcotraficante Hugo Carvajal, sea en España, sea en EE.UU.”, escribió el senador Gustavo Petro en su cuenta de twitter.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com