Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

"Petro incita a la violencia contra mi familia y mi persona”: Álvaro Uribe

Álvaro Uribe le respondió a Gustavo Petro, luego de haber escuchado la propuesta de comprar sus tierras para hacerlas parte del Estado.

Uribe respondió a la propuesta de Petro de comprar sus tierras. Foto: Twitter @AlvaroUribeVel
Uribe respondió a la propuesta de Petro de comprar sus tierras. Foto: Twitter @AlvaroUribeVel

Álvaro Uribe le respondió a Gustavo Petro, luego de haber escuchado la propuesta de comprar sus tierras para hacerlas parte del Estado.

Gustavo Petro sigue causando controversias y en esta ocasión lo hizo durante un debate en la Comisión Primera del Senado, donde propuso comprar tierras de Uribe para hacerlas parte del Estado.

Petro afirmó que “Uribe es un gran terrateniente, poseedor de tierras, en general de ganadería extensiva, es decir no es productivo”.

Y añadió que “representa una capa de poseedores de la tierra que son como dos mil o tres mil personas, que en realidad tienen casi el 70 por ciento de la tierra fértil del país”.

Según el precandidato a la presidencia, el objetivo de esto es que las tierras queden en propiedad de “quienes ven la tierra como un instrumento de producción” y subrayó que Uribe piensa que "la tierra es un instrumento de poder".

Uribe no tardó en responder y dijo en su cuenta de Twitter “Estando en el Senado nunca me lo dijo. Cobarde incitación del señor Petro a la violencia contra mi familia y mi persona”.

“Soy finquero por vocación de trabajo y de generaciones, no inversionista en tierras ni especulador. Trabajo en Colombia con afecto por el País. No tengo propiedad ni empresas en el extranjero, solamente una cuenta, que la Dian conoce y sobre cuya cuantía le he hablado a la ciudadanía y de manera pública. De aproximadamente 150 mil dólares”, aseguró Uribe.

El expresidente entregó además detalles sobre sus tierras. “El Ubérrimo: Suelos fértiles, con largas sequías e inundaciones. No tiene riego y los acuíferos son salobres lo que impide utilizarlos para riego. Ganadería intensificada en rotaciones, fertilización de pastos, producción de heno y ensilage. Es productora de embriones de ganados de doble propósito, además de las prácticas de sincronización e inseminación del hato hembra. Sus ordeños son tecnificados”.

“El engorde se intensifica con suplementación en las praderas. Tiene cría de especies menores con mejoramiento genético (Carneros). Hay una cría de caballos que contribuye a la generación de empleo. Un balance social permanente”, aseguró Uribe.