Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Explosión de gas en un restaurante de China deja una persona muerta y 33 heridos

La ciudad china de Shenyang se sacudió con la explosión en un restaurante que deja 1 persona fallecida y 33 heridas, las autoridades tratan de esclarecer que fue lo que sucedió.

Una nueva explosión sacudió a China dejando un muerto y 33 heridos en la ciudad de Shenyang. Foto: Twitter @bobttwo
Una nueva explosión sacudió a China dejando un muerto y 33 heridos en la ciudad de Shenyang. Foto: Twitter @bobttwo

La ciudad china de Shenyang se sacudió con la explosión en un restaurante que deja 1 persona fallecida y 33 heridas, las autoridades tratan de esclarecer que fue lo que sucedió.

Al menos una persona muerta y 33 heridas fue el saldo de una explosión registrada en un restaurante de la ciudad china de Shenyang y de acuerdo con las autoridades locales el accidente se produjo al parecer por la combustión de gas, sin embargo, esto es un asunto que trata de esclarecerse.

Un usuario de la red social china Weibo describió la explosión afirmando que “se ha sentido como un terremoto”.

Fue tal la magnitud de la explosión que las estructuras de hormigón de varios edificios quedaron al descubierto, el estallido sucedió hacia las 8:20 hora local y las imágenes proporcionadas por CCTV causó graves daños a los edificios y a los automóviles que se encontraban en las inmediaciones del restaurante.

Esta explosión sucede luego de que el 13 de junio de este año otra explosión dejó 12 muertas y 150 heridas, en aquella oportunidad el estallido se produjo en una tubería de gas de un complejo residencial de la ciudad de Shiyan en la provincia de Hubei en el centro de China.

De las 150 personas heridas, 39 registraban gravedad, la tragedia tuve tal magnitud porque era una mañana en la que varias personas se encontraban desayunando en un mercado, el cual fue arrasado con la explosión.

Las imágenes posteriores a la explosión del 20 de octubre muestran como la zona parecía un área de guerra, los autos estaban semidestruidos, los edificios mostraban sus desnudas estructuras y el polvo flotaba en el aire; muchas personas desorientas trataban de entender lo que había sucedido mientras algunas personas y los cuerpos de emergencia se movilizaban para atender la emergencia.

Algunas imágenes que se difundieron por parte de usuarios de las redes sociales mostraban el momento de la explosión, desde teléfonos celulares en autos en movimiento se lograba ver a unas cuadras el hongo que produjo la enorme explosión, tal como si se tratara de una guerra.

Varias cuadras a la redonda del lugar de la explosión quedaron en completas ruinas como si se hubiese sostenido un enfrentamiento militar, los cuerpos de socorro y las autoridades tratan de establecer el origen de la explosión, que hasta ahora apunta al estallido de la tubería del gas en la zona.

Las explosiones con gas en la China lamentablemente se han presentado con frecuencia, algunas de ellas se han debido a la falta de mantenimiento adecuado a las redes de transporte del gas en una nación superpoblada y con difícil control y reporte de mantenimiento de estas.