Por: Yuly Solis • Colombia.com

Fuerte explosión destruye terminal terrestre de autobuses en Ecuador

Un fuerte estallido se registró este domingo en la terminal terrestre de transporte de la ciudad de Babahoyo, Ecuador.

captura de pantalla tomada de redes sociales. Foto: Twitter
captura de pantalla tomada de redes sociales. Foto: Twitter

Un fuerte estallido se registró este domingo en la terminal terrestre de transporte de la ciudad de Babahoyo, Ecuador.

Este domingo, 20 de noviembre, cientos de ecuatorianos vivieron momentos de pánico cuando una explosión en la terminal terrestre de Babahoyo, en Ecuador, obligó a evacuar la estación por seguridad de los usuarios.

En redes sociales circulan videos que permiten ver cómo tras el estallido la zona quedó totalmente devastada, con los vidrios rotos así como algunas estructuras del edificio resultaron tiradas en el suelo por el fuerte impacto del fuego.

Asimismo, en las imágenes se puede ver a los transeúntes correr aterrados tras el estallido, mientras los afectados son auxiliados.

De acuerdo a lo reportado por medios locales, dos personas resultaron heridas y fueron llevadas a centros de salud. Se trata de un hombre de 54 años y una mujer de 34 años.

Tras la fuerte explosión, al lugar acudió personal del Cuerpo de Bomberos, así como la policía, quienes tras socorrer a los afectados y evacuar el lugar aclararon que se procederá a  realizar las investigaciones necesarias para determinar la razón del incidente.

Aunque aún se espera la versión oficial de las autoridades, algunos medios locales especulan que el estallido pudo haberse producido por una fuga de gas en la terminal. 

Foto: Twitter

Cinco heridos en Ecuador por una explosión de gas

Hace tan solo un par de días, cinco personas resultaron heridas en Ecuador por una explosión de gas debido a una fuga clandestina en una tubería, dentro del área de influencia del Bloque 57, en la Amazonía ecuatoriana.

El fuerte estallido se produjo luego de que un habitante de la comunidad encendiera su vehículo, ocasionando que algunas viviendas del sector resultaran afectadas. 

Según reportó en un comunicado la petrolera estatal Petroecuador, la fuga clandestina de gas se detectó a las 4:30 a.m. en una tubería que va desde la planta Secoya a la Refinería de Shushunfindi.

Como medida de prevención, la comunidad fue alertada por Petroecuador del riesgo potencial por presencia de gas en el ambiente y solicitó a familias que habitan en la cercanía a la planta para que no generen el encendido de artefactos o vehículos.