Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Explota bomba de la Segunda Guerra Mundial en la ciudad alemana de Múnich

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial explotó en Alemania mientras se realizaban trabajos en una estación de trenes en Múnich, las autoridades informaron sobre 4 personas heridas, una de ellas de gravedad.

4 heridos, uno de gravedad, dejó la explosión de una bomba de la segunda guerra mundial en Múnich. Foto: Twitter @MiDiarioPanama
4 heridos, uno de gravedad, dejó la explosión de una bomba de la segunda guerra mundial en Múnich. Foto: Twitter @MiDiarioPanama

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial explotó en Alemania mientras se realizaban trabajos en una estación de trenes en Múnich, las autoridades informaron sobre 4 personas heridas, una de ellas de gravedad.

La Segunda Guerra Mundial es uno de esos episodios que simbolizan la miserable bajeza del ser humano, es un capítulo oscuro de la historia de la humanidad que aún sigue latente, como una herida que no sana, y que, en lugar de no emularse, está próxima a repetirse.

El horror de la confrontación bélica que partió al mundo en dos entre 1939 y 1945 volvió a repetirse cuando una bomba enterrada de aquella época explotó en Alemania mientras se realizaban trabajos de perforación para una línea del tren de la ciudad de Múnich.

Cuando los trabajadores de la obra ferroviaria adelantaban su labor una gran explosión sacudió el área, el pánico cundió y lo primero que se creyó fue que se trataba de algún atentado terrorista, e inmediatamente varios intentaron ponerse a salvo, pero lamentablemente 4 personas no pudieron hacerlo, pues fueron víctimas de la detonación accidental de este añejo artefacto.

4 trabajadores resultaron heridos, infortunadamente uno de gravedad y el ministro del Interior del estado bávaro, Joachim Herrmann, informó a los medios que un artefacto de 250 kilos explotó mientras se realizaban las tareas de perforación en la línea central de la estación principal del tren de Múnich.

No se tiene conocimiento de la razón por la que se produjo la explosión, teniendo en cuenta que en Alemania este tipo de trabajos requieren de un estudio previo del subsuelo, justamente para evitar que bombas y minas de la Segunda Guerra Mundial alojadas puedan ser susceptibles de explotar de manera accidental.

“Los escombros han salido volando a varios cientos de metros de distancia. Estamos examinando toda la zona”, manifestó Joachim Herrmann a la prensa local.

La Policía, organismos de asistencia y el Cuerpo de Bomberos desplegaron cientos de efectivos en la zona de la capital bávara, mientras que el tránsito de trenes, peatones y automotores fue suspendido por varias horas colapsando el céntrico lugar.

El trabajador herido de gravedad fue trasladado a un centro hospitalario en donde se le brinda la ayuda de expertos médicos y luego de unas horas se garantizó que no había peligro para los transeúntes.

En Alemania resulta común encontrar todavía bombas sin explotar de la Segunda Guerra Mundial, estas son parte de los múltiples bombardeos a los que fue sometida la nación por parte de las tropas de los ejércitos aliados, quienes finalmente obtuvieron la victoria dejando a la Alemania nazi derrotada y destruida en gran parte.

En otros países vecinos se han encontrado bombas sin explotar, o incluso otras han detonado de forma accidental, como es el caso de Polonia, nación invadida por los ejércitos de Adolf Hitler en 1939 y que fue el hecho que originó la confrontación entre las naciones del eje y las tropas aliadas.