Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Fallece en operación del FBI hombre que había amenazado al presidente Joe Biden

En una operación de allanamiento y captura del FBI, un hombre armado de 74 años que por internet amenazó al presidente Joe Biden murió por disparos de los efectivos federales.
 

Un hombre de 74 años que amenazó por internet a Joe Biden fue muerto en acción del FBI en Utah. Foto: Youtube
Un hombre de 74 años que amenazó por internet a Joe Biden fue muerto en acción del FBI en Utah. Foto: Youtube

En una operación de allanamiento y captura del FBI, un hombre armado de 74 años que por internet amenazó al presidente Joe Biden murió por disparos de los efectivos federales.
 

Un hombre murió en una operación del FBI en el estado de Utah cuando la agencia estatal, al hacer efectiva una orden judicial, encontró a un habitante de la casa que era allanada con diferentes armas, así lo manifestaron algunos testigos a The Associated Press.

La persona que murió en la acción del FBI había realizado amenazas a través de internet en contra del presidente Joe Biden con motivo del anuncio de su visita a Utah, pero durante meses también las había hecho en contra de otras personalidades políticas de los Estados Unidos.

En el mensaje en el que amenazaba a Joe Biden, un hombre identificado por las autoridades como Craig Deleeuw Robertson, afirmaba que la visita del presidente Biden a Utah era la oportunidad para ´ponerse su ropa camuflada y limpiar el polvo de su rifle de francotirador M-24´.

Estas palabras publicadas en internet fueron interpretadas como una amenaza para el presidente Joe Biden, por eso se emitió una orden de arresto en contra del hombre que, al parecer, se encontraba armado en el momento del operativo del FBI.

Craig Robertson se denominaba “MAGA Trumper”, “Make America Great Again”, frase del expresidente Donald Trump del que era seguidor, por eso publicó amenazas en contra de los funcionarios que supervisan el proceso judicial en contra del exmandatario nacido en New York hace 77 años.

Andaba con un bastón

Los vecinos de Robertson lo describieron como un anciano débil de 74 años que debía caminar apoyado de un bastón, y aunque solía andar armado, se le consideraba inofensivo, por lo que sus amenazas no podrían ser ejecutadas debido a su condición.

“No hay forma de que condujera desde aquí hasta Salt Lake City, instalara un rifle y disparara al presidente, 100% impensable”, manifestó un vecino de Craig Robertson.

La acción en la que terminó muerto a tiros Craig Robertson se desarrolló en Provo, una ciudad de más de cien mil habitantes ubicada al sur de Salt Lake City en el estado de Utah, un estado con grandes extensiones de desierto.

Robertson había manifestado en sus publicaciones en internet que poseía un rifle de largo alcance y diferentes armas, de igual manera comunicó que contaba con varios uniformes camuflados y sus amenazas constituyeron tres delitos graves y por esa razón se emitió una orden judicial para su arresto, pero este terminó con la muerte del hombre.

El fallecido publicó frases en las que se destacaba un ´asesinato presidencial´ y amenazas en contra de la procuradora general de Nueva York, Letitia James, y contra el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg.