Joe Biden no indultará a su hijo por delitos de evasión de impuestos y porte de armas
El mandatario estadounidense Joe Biden, según una portavoz de la Casa Blanca, no indultará a su hijo Hunter Biden y considera sus cuentas pendientes con la ley como un asunto personal.
El mandatario estadounidense Joe Biden, según una portavoz de la Casa Blanca, no indultará a su hijo Hunter Biden y considera sus cuentas pendientes con la ley como un asunto personal.
Un gran debate ha surgido en los Estados Unidos con las irregularidades cometidas por Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, que han dejado mal parado al gobernante de la que fue hasta hace unos años la nación más poderosa y hegemónica del mundo.
Hunter Biden ha sido una de las piedras en los zapatos del presidente estadounidense, el hijo del mandatario con mayor edad al frente del Gobierno ha tenido problemas con su adicción a las drogas, pero también con el fisco porque no ha declarado impuestos.
Los dolores de cabeza para Joe Biden también tienen que ver con el delito de porte de armas de su hijo, porque a pesar de la relativa facilidad para contar con armas en los hogares del país del Norte de América, existen serias disposiciones cuando se trata de portadores con problemas de adicción a las drogas.
Hunter Biden se encuentra bajo acusación de no haber realizado correctamente la declaración de sus impuestos en los años 2017 y 2018, pero también el de portar armas estando en situación de consumo de drogas, algo que castiga la ley de manera severa.
Se dañó el acuerdo
El hijo del mandatario que llegó al poder venciendo al polémico Donald Trump en las elecciones de 2020, tenía previsto firmar un acuerdo de culpabilidad que le permita recibir una condena de dos años de libertad condicional y de esa manera evitar cargos por posesión de armas de fuego, lo que le podría acarrear penas de cárcel de varios años.
El acuerdo que parecían tener la defensa de Joe Biden y la justicia de los Estados Unidos se quebró luego de que Hunter Biden decidiera declararse no culpable debido a sus temores porque pudiese ser juzgado por los mismos delitos en un futuro.
Frente a un posible indulto por parte del presidente Joe Biden para su hijo, la Casa Blanca, a través de la portavoz Karine Jean-Pierre, aseguró que, en caso de poder tomar la decisión de indultar a su hijo, el mandatario no lo haría.
La portavoz insistió en que el caso de Hunter Biden es un asunto personal que el abogado de 53 años mantiene con la justicia de los Estados Unidos y que mantendrá al presidente de la nación alejado de él.
El partido Republicano que ha realizado una férrea oposición al gobierno de Joe Biden, ha usado el caso de Hunter para atacar al mandatario y acusar a su familia de prácticas corruptas, además acusan al exsenador y exvicepresidente de los Estados Unidos de dilatar los casos en los que se vio involucrado Hunter Biden.