Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Fallecen 9 personas al estrellarse dos vehículos en Texas, uno de ellos conducido por niño de 13 años

Fallecen 9 personas al estrellarse dos vehículos de frente en Texas y uno de ellos era conducido por un niño de 13 años. En el siniestro fallecieron 7 personas que hacían parte de un equipo de golf universitario.

Un joven de 13 años conducía la camioneta que causó un fatal siniestro, la ley otorga licencias a partir de los 15. Foto: Twitter @nuevodiaenlinea
Un joven de 13 años conducía la camioneta que causó un fatal siniestro, la ley otorga licencias a partir de los 15. Foto: Twitter @nuevodiaenlinea

Fallecen 9 personas al estrellarse dos vehículos de frente en Texas y uno de ellos era conducido por un niño de 13 años. En el siniestro fallecieron 7 personas que hacían parte de un equipo de golf universitario.

Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muertes en el mundo, no solo se presentan de manera frecuente en Colombia, sino que también afectan a naciones desarrolladas como los Estados Unidos, en cuyas carreteras y autopistas es muy fácil alcanzar altas velocidades que muchas veces pueden resultar mortales.

Generalmente las personas adultas cometen diferentes imprudencias al frente del volante, el exceso de velocidad, el conducir en estado de embriaguez, la impericia, el cansancio y los errores humanos, son causantes de siniestros con lamentables consecuencias.

En una carretera del estado de Texas se produjo un lamentable accidente cuyo saldo fatal fue el de 9 personas fallecidas, una camioneta pickup cambió de carril de manera intempestiva y chocó de frente contra otra camioneta que venía en sentido contrario.

Se determinó por parte de las autoridades de carreteras que quien conducía la camioneta que invadió el carril contrario y chocó contra un automóvil era un adolescente de 13 años que viajaba con su padre, en la camioneta que recibió la embestida se encontraban 7 personas, 6 jóvenes golfistas y su entrenador.

9 personas involucradas en el accidente fallecieron, mientras que otras dos sufrieron graves heridas, y los dos vehículos terminaron en llamas luego de la explosión del remolque del vehículo embestido, pero lo que más llama la atención de autoridades, y en general, de la ciudadanía, es que el menor de 13 años estuviera al volante de la camioneta y que su padre consintiera tal imprudencia.

Dentro de las víctimas se encuentran dos jóvenes extranjeros, uno de nacionalidad mexicana de 19 años y otro de Portugal de 18, quienes hacían parte del equipo de golf de la Universidad Southwest de Nuevo México. El entrenador del equipo viajaba en el auto y también falleció, así como el joven de 13 años y su padre.

Las autoridades han determinado que la causa del accidente tuvo que ver con que el joven de 13 años perdió el control de la camioneta al aturdirse con el estallido del neumático de repuesto, eso ocasionó que desviara la dirección y se estrellara de frente contra una camioneta que cargaba un remolque y viajaba con el equipo de jóvenes golfistas y su entrenador.

En el estado de Texas solo se otorgan licencias de conducir a partir de los 15 años, por lo tanto, el joven violó la ley con la complacencia de su padre, y este conjunto de imprudencias les costó la vida a ellos y los jóvenes golfistas universitarios y a su entrenador.

La Federación Mexicana de Golf expresó en un mensaje su dolor ante lo acontecido, en especial con el joven mexicano fallecido en el siniestro, además expresó condolencias a su familia. Las personas heridas son dos jóvenes canadienses que a pesar de la gravedad de sus heridas se encuentran recuperándose en un Hospital de la zona.