Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Impresionante accidente en Sonora, México, deja 16 personas fallecidas y 22 heridas

Un bus de pasajeros colisionó contra un camión estacionado y luego fue embestido de frente por un camión de carga que viajaba en sentido contrario en el estado de Sonora en México.

16 muertos y 22 heridos es el saldo trágico de un accidente de carretera en el estado de Sonora en México. Foto: Twitter @daviddelapaz
16 muertos y 22 heridos es el saldo trágico de un accidente de carretera en el estado de Sonora en México. Foto: Twitter @daviddelapaz

Un bus de pasajeros colisionó contra un camión estacionado y luego fue embestido de frente por un camión de carga que viajaba en sentido contrario en el estado de Sonora en México.

16 personas fallecidas y 22 heridas, entre ellas 6 de gravedad, es el resultado de un aparatoso accidente ocurrido en una carretera del estado de Sonora en México en el que un autobús de pasajeros colisionó contra un tráiler que se encontraba detenido.

El siniestro se produjo en el kilómetro 39 en la carretera que une a los municipios de Sonoyta y San Luis Río Colorado, puntos fronterizos con los Estados Unidos cuando el bus chocó contra un tráiler estacionado en el acotamiento de la vía.

“Los cuerpos de emergencia, Bomberos, Cruz Roja y la Secretaría de Salud están trabajando desde muy temprano en un lamentable accidente carretero SLRC-Sonoyta, kilómetro 39”, escribió Enrique Clausen en twitter.

El accidente se agravó después del choque con el tráiler estacionado, porque un camión de carga que transitaba por el carril contrario impactó al autobús de frente y la División de carreteras de la Guardia Nacional mexicana informó que la vía fue cerrada y las personas heridas en el siniestro fueron conducidas a diferentes centros asistenciales de la región.

México es el tercer lugar de Latinoamérica con más accidentes viales y el séptimo en el mundo, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y según fuentes oficiales de tránsito, 9 de cada 10 accidentes son ocasionadas por errores humanos, asociadas a exceso de velocidad, distracciones en la carretera, a distracciones y alcohol, siendo este último factor el causante de cerca de 24.000 muertes al año.

El accidente en la carretera de Sonora se presentó en la madrugada y los cuerpos de emergencia de la zona que llegaron a atender la emergencia se vieron obligados a solicitar la asistencia de equipos de socorro de los municipios vecinos debido a la gravedad de la situación.

La colisión retorció la estructura del vehículo de transporte de pasajeros, por lo que heridos y fallecidos quedaron entre los hierros del bus y los cuerpos de rescate tuvieron una difícil y penosa labor ayudando a heridos y evacuando a las personas fallecidas.

Los primeros reportes de los cuerpos de emergencia advertían sobre personas “prensadas” en un camión (bus) de pasajeros y Arturo Vega Soto, responsable estatal de Atención Pre-Hospitalaria del CRUM Sonora indicó que “los lesionados se trasladan en su mayoría al Centro de Salud de Sonoyta, y en coordinación con Hospital General de San Luis Río Colorado se programa su referencia para continuar con atención de acuerdo con su complejidad”.