Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

India: Familia desconectó a paciente con COVID19 para colocar un aire acondicionado

El paciente, de solo 40 años, perdió la vida luego de este irresponsable hecho.

Actualización
El ventilador artificial es esencial para los enfermos más avanzados de COVID-19. Foto: EFE
El ventilador artificial es esencial para los enfermos más avanzados de COVID-19. Foto: EFE

El paciente, de solo 40 años, perdió la vida luego de este irresponsable hecho.

Los casos insólitos de personas que “retan” al coronavirus no son un problema que solo se evidencia en Colombia. Ejemplo de esto es el hecho que protagonizaron un fallecido por COVID-19, su familia y un enchufe en la India.

Así lo informó el medio The Indian Express, el cual señaló que el fallecimiento de la persona se habría dado por responsabilidad directa de su familia. 

De acuerdo con las autoridades, los familiares, que se encontraban de visita en el hospital Maharao Bhim Singh, en la ciudad de Kota, no encontraron otra forma de luchar contra el calor que conectar un aire acondicionado en la toma eléctrica en que estaba el ventilador mecánico del paciente.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

“Como hacía mucho calor en la sala de aislamiento, los miembros de su familia compraron un aire acondicionado el mismo día. Al no encontrar una toma de corriente, supuestamente desconectaron el ventilador, pero casi media hora después, el ventilador se quedó sin energía”, describió The Indian Express.

Por supuesto, ante el anuncio de las máquinas de que el hombre poco a poco perdía la vida, los médicos intentaron reanimarlo con RCP, sin embargo, no pudieron salvar la vida de su paciente que tenía tan solo 40 años.

Ahora bien, como si no fuera suficiente con su negligencia, los familiares del ahora fallecido recriminaron a los médicos por “no salvar la vida de su pariente”, llegando incluso a agredirlos físicamente.

Finalmente, ninguno de los participantes de este acto ha correspondido a la invitación de las autoridades que investigan este “irresponsable hecho”.