Alerta internacional: Filipinas reportó un fuerte terremoto de 6.9 que dejó cientos de heridos

Filipinas fue sacudido por un sismo de 6.9 en la escala de Richter.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
Filipinas sufrió un fuerte temblor. Foto: Shutterstock
Filipinas sufrió un fuerte temblor. Foto: Shutterstock

Filipinas fue sacudido por un sismo de 6.9 en la escala de Richter.

En las últimas horas, se presentó un fuerte temblor en Filipinas, el cual llegó a tener una magnitud de 6.9 en la escala de Richter, siendo considerado como un movimiento fuerte que afectó de la peor manera a cientos de habitantes. Reportes oficiales han confirmado ya el fallecimiento de más de 60 personas, teniendo presente que varios puntos de esta nación terminaron afectados de la peor manera, a tal punto de que consolidara el derrumbe de varias edificaciones.

Por otra parte, hay que señalar que este terremoto llegó a producirse en la costa norte de la isla de Cebú, cerca de Bogo, una ciudad de 90.000 habitantes. En medio de uno de sus últimos reportes, el gubernamental Consejo Nacional de Reducción y Gestión del Riesgo de Desastres confirmó en la madrugada del miércoles el fallecimiento de más de 60 personas y 147 heridos, los cuales ya están siendo atendidos por parte de las autoridades encargadas, por lo que se encuentran atentas a su evolución médica.

Además de esto, en medio de esta tragedia internacional, se reportaron más de 22 edificaciones dañadas de gravedad, por lo que algunas de estas terminaron derrumbándose en medio de este movimiento telúrico en Filipinas. Como si fuera poco esto, las labores de rescate han sufrido grandes dificultades por el tema de la oscuridad, reseñando que este terremoto se presentó a las 9:59 pm (hora local).

Fuerte terremoto

Otro de los aspectos que ha complicado el tema de las labores de rescate en Filipinas, son las más de 379 réplicas que se han reportado oficialmente por parte del Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología. Es por esto que, las autoridades encargadas han hecho un llamado a la comunidad, con la intención de que voluntarios se presenten en los puntos más críticos, con la idea de poder agilizar la búsqueda y rescate de personas que posiblemente estén atrapadas en los escombros.

Por medio de las redes sociales siguen ondeando cientos de videos de personas que lograron grabar el momento en el que se presentó este temblor, el cual ha generado una gran conmoción en todo el mundo. Ante esto, las autoridades de Filipinas siguen trabajando con todo este contexto en su contra, con la idea de impedir que el número de fallecidos y heridos aumenten con el correr de las horas tras este lamentable desastre natural.