Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Fiscalía del Perú cita a primera dama a declarar en un presunto acto de corrupción

Lilia Paredes, esposa del presidente de Perú, Pedro Castillo, fue citada por la Fiscalía del país a declarar por un presunto caso de corrupción que también envuelve a su hermana menor.

Lilia Paredes es la primera dama del Perú y esposa de Pedro Castillo, presidente de la nación. Foto: Youtube
Lilia Paredes es la primera dama del Perú y esposa de Pedro Castillo, presidente de la nación. Foto: Youtube

Lilia Paredes, esposa del presidente de Perú, Pedro Castillo, fue citada por la Fiscalía del país a declarar por un presunto caso de corrupción que también envuelve a su hermana menor.

Los días para el presidente de Perú, Pedro Castillo Terrones no son los más tranquilos, no solo por los presuntos casos de corrupción de los que se le acusan, sino que esos mismos ahora involucran a miembros de su familia.

La Fiscalía de Perú informó que citó a la primera dama de la nación, Lilia Paredes, esposa del presidente Castillo, para que declare en un presunto acto de corrupción iniciado a su hermana Yenifer Paredes.

Yenifer Paredes cuenta con 27 años y fue criada por los esposos Pedro Castillo y Lilia Paredes como una hija, debido a que la madre de ella y de Lilia falleció, también se informó que dos sobrinos del presidente Castillo también fueron llamados a declarar.

El presunto caso de corrupción en el que se ve involucrada Yenifer Paredes tiene que ver con un video difundido el pasado domingo por una emisora local en el que ella aparece hace 10 meses realizando una encuesta para un proyecto privado de agua potable y desagüe para una población en los Andes, por lo que se presume un posible delito de tráfico de influencias.

Durante una visita al palacio presidencial, la Fiscalía anunció que en el libro de visitas encontró que hubo una reunión entre el dueño de la empresa encargada del proyecto de saneamiento y la primera dama de la nación, Lilia Paredes.

La Fiscalía ha manifestado que Yenifer Paredes tendrá que comparecer el día 11 de julio y al día siguiente el turno corresponderá al dueño de la empresa encargada del proyecto.

Yenifer Paredes vive en el palacio presidencial peruano junto con el presidente Pedro Castillo, su esposa Lilia y los dos hijos de la pareja.

El video que fue difundido por una de las más importantes cadenas de televisión de Perú, muestra a Yenifer Paredes realizando una encuesta, supuestamente necesaria para la realización de un proyecto en la región de Cajamarca, zona del presidente Pedro Castillo, pero el papel de ella en el supuesto caso de corrupción no es claro, además porque Paredes ha guardado silencio.

Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, dos sobrinos de Pedro Castillo, se encuentran prófugos de la justicia luego que se determinara 36 meses de prisión preventiva en un caso de corrupción en el que también se ha visto envuelto su tío el presidente de la República.

Pedro Castillo es el primer presidente en funciones que es investigado en la historia del Perú y la nueva fiscal general, Liz Benavides, manifestó que irán tras cualquier acto delictivo, sin importar si es cometido por el más poderoso o por un ciudadano del común.