Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Con algunas restricciones, personas sin vacunar no usarán tapabocas en Francia

Francia levanta restricciones a personas sin vacunar, sin embargo, tendrán que cumplir ciertas normas en algunos espacios en específico.

Los tapabocas dejarán de ser obligatorios en interiores en Francia con salvedades. Foto: Shutterstock
Los tapabocas dejarán de ser obligatorios en interiores en Francia con salvedades. Foto: Shutterstock

Francia levanta restricciones a personas sin vacunar, sin embargo, tendrán que cumplir ciertas normas en algunos espacios en específico.

En el país de la torre Eiffel las personas sin vacunación contra la Covid-19 ya serán incluidos dentro de la población que no tendrá que usar tapabocas, sin embargo, existirán lugares y condiciones especiales para el ingreso y permanencia para quienes no se han aplicado ninguna vacuna. 

Francia levantó el lunes la mayoría de sus restricciones contra el COVID-19, como la norma de tapabocas en la mayoría de espacios públicos y la que impedía a las personas sin vacunar acudir a restaurantes, recintos deportivos y otros lugares.

El gobierno francés anunció la decisión este mes tras los análisis sobre una mejora de la situación en hospitales y semanas de descensos en los contagios. Las medidas se levantaban a menos de un mes para la primera ronda de las elecciones presidenciales francesas, previstas para el 10 de abril.

Pero en los últimos días, los datos de nuevos contagios han empezado a repuntar y algunos científicos temen que sea demasiado pronto para eliminar las restricciones. Los casos nuevos han superado los 60.000 en una media de siete días, respecto a los 50.000 de la semana anterior.

A partir del lunes, la gente ya no tendría que mostrar prueba de haberse vacunado para acceder a lugares como restaurantes y bares, cines, teatros, ferias y transportes de media distancia. El llamado pase de vacunas entró en vigencia al final de enero.

En hospitales y residencias de ancianos, las personas sin vacunar deben presentar una prueba negativa reciente o prueba de que se han recuperado poco antes de una infección para poder acceder.

Las mascarillas ya no son obligatorias en escuelas, negocios y oficinas. Siguen siendo obligatorias en el transporte público en horas pico, hospitales y otros centros médicos. Más del 92% de las personas de 12 años o más están totalmente vacunadas en Francia, que tiene una población de 67 millones de personas.

Este domingo había 20.917 enfermos en los hospitales, lejos de los más de 33.000 que hubo en el pico de ómicron a comienzos de febrero. En cuanto a las personas en las ucis, eran ayer 1.855, comparadas con las casi 4.000 a mediados de enero.

De acuerdo con los datos de las autoridades sanitarias francesa publicadas este domingo, en Francia han muerto 140.109 personas de coronavirus desde el comienzo de la epidemia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com