Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Sergio Fajardo no quiere que Colombia repita la película de la polarización

Sergio Fajardo, ganador de la consulta de Centro Esperanza, no quiere que Colombia siga polarizada. El antioqueño derrotó en la consulta de la coalición a Juan Manuel Galán, Carlos Amaya, Alejandro Gaviria y Jorge Robledo.

Sergio Fajardo va por su segunda disputa de elecciones presidenciales, en 2018 se quedó en primera vuelta. Foto: Twitter @FEscrutinio
Sergio Fajardo va por su segunda disputa de elecciones presidenciales, en 2018 se quedó en primera vuelta. Foto: Twitter @FEscrutinio

Sergio Fajardo, ganador de la consulta de Centro Esperanza, no quiere que Colombia siga polarizada. El antioqueño derrotó en la consulta de la coalición a Juan Manuel Galán, Carlos Amaya, Alejandro Gaviria y Jorge Robledo.

Sergio Fajardo, matemático de 65 años y exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia se apresta a ser candidato presidencial por segunda vez, la primera fue en las elecciones de 2018 cuando se quedó en primera vuelta de los comicios ganados por Iván Duque Márquez del Centro Democrático.

Fajardo se impuso en la consulta de la coalición Centro Esperanza por encima de otros aspirantes como Carlos Amaya de la Alianza Social Indígena ASI, Juan Manuel Galán del Nuevo Liberalismo, Alejandro Gaviria y Jorge Robledo, quien hasta hace poco hacía parte de las roldas del Polo Democrático.

Sergio Fajardo se perfilaba como el favorito de la coalición Centro Esperanza, sin embargo, no obtuvo una diferencia abismal sobre sus contrincantes, pero a pesar de ello se mostró muy complacido de convertirse nuevamente en candidato presidencial.

El nuevo candidato presidencial expresó en su discurso de victoria que el país no quiere repetir la película de 4 años atrás en la que la polarización fue protagonista, cuando la derecha y la izquierda se tranzaron en una pelea que finalmente dio ganador a Iván Duque Márquez del Centro Democrático.

“Acaba de terminar la primera etapa y Colombia nos está esperando a nosotros para unirla, cambiarla y para curarla de tantas heridas y tanto odio, tanta rabia y tanto miedo que hay acumulada en nuestro país”, manifestó quien fuera docente universitario.

En la coalición Centro Esperanza figuró hasta hace unas semanas Ingrid Betancourt, quien renunció para aspirar a la presidencia de la República como candidata independiente y quien sostuvo un enfrentamiento con Alejandro Gaviria, uno de los más sonados dentro de la colectividad, pero que fue de los menos votados.

Fajardo señaló que fueron muchos los obstáculos que han debido sortear dentro de la coalición, entre ellos varios de índole personal, y aseguró que en la coalición se encuentra la decencia y el voto libre de Colombia.

“Aquí estamos y somos la expresión de un voto libre en Colombia, libre de clientelismo, libre de los puestos, libre de los contratos, libre de las influencias que no deben ser parte de la política, y me estoy dirigiendo a esa Colombia libre, a esa gran mayoría de colombianos y colombianas que creen que nosotros somos el camino para superar esa polarización, esa misma polarización que se esta repitiendo hoy, porque esa película ya la vimos hace 4 años”, expresó Fajardo.

Así las cosas, Sergio Fajardo acompañará a Gustavo Petro, ganador de la consulta del Pacto Histórico, y a Federico Gutiérrez, triunfador en la de Equipo por Colombia, en la lucha por la Presidencia de la República.

Otros candidatos presidenciales que se medirán en las urnas el 29 de mayo son Óscar Iván Zuluaga del Centro Democrático, Rodolfo Hernández, independiente, Enrique Gómez Martínez del Movimiento de Salvación Nacional e Ingrid Betancourt del partido Verde Oxígeno.