Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Gustavo Petro viajó a Chile para asistir a la posesión presidencial de Gabriel Boric

El precandidato Gustavo Petro viajó a Chile para asistir a la posesión presidencial de Gabriel Boric. El presidente Iván Duque envió una comisión de ‘segunda clase’ para la ceremonia de toma de mando del mandatario austral.

El senador y precandidato Gustavo Petro fue invitado por Gabriel Boric a su posesión presidencial. Foto: Twitter @AndresCamiloHR
El senador y precandidato Gustavo Petro fue invitado por Gabriel Boric a su posesión presidencial. Foto: Twitter @AndresCamiloHR

El precandidato Gustavo Petro viajó a Chile para asistir a la posesión presidencial de Gabriel Boric. El presidente Iván Duque envió una comisión de ‘segunda clase’ para la ceremonia de toma de mando del mandatario austral.

Mientras el presidente de la República, Iván Duque Márquez, envió a Chile una comitiva de segundo nivel para asistir a la posesión presidencial de Gabriel Boric, el precandidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, es uno de los invitados de importancia.

Aunque no lo haya manifestado el mandatario nacional, Gabriel Boric no es de sus afectos, especialmente porque pertenece a la izquierda y porque se dio a conocer en las revueltas de hace un par de años en el país austral en las que se pedía una restructuración a la educación y la gratuidad de la misma.

Una vez se conoció el triunfo de Gabriel Boric en las elecciones, Gustavo Petro alabó su triunfo, cosa que no agradó a sus contrarios políticos en Colombia debido a su inclinación de izquierda en medio de un Gobierno de derecha.

Gustavo Petro ha tenido una agenda internacional bien extensa y en Colombia no han agradado sus visitas y conferencias en suelo español, en especial su encuentro con Pedro Sánchez, presidente de Gobierno español y miembro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Iván Duque Márquez se encuentra de visita en los Estados Unidos y comunicó al país la importancia de que Colombia haga parte de la OTAN como aliado estratégico, una condición que le permitiría, según el mandatario, acceder a armamento y “actualizar el material de protección nacional”.

La visita de Duque a Joe Biden se da en momentos en los que la injerencia rusa en América Latina es un tema prioritario para los Estados Unidos, hace unos días una comisión norteamericana visitó a Nicolás Maduro y, tanto Colombia como la nación de Norteamérica, han expresado su malestar por la notable importancia militar de Venezuela, amparada por Rusia y China.

Iván Duque tuvo una especial sintonía con el saliente gobernante chileno, Sebastián Piñera, un político de derecha que ha presidido la nación austral en dos periodos, y en ambos, no ha logrado ganarse el favor de su pueblo por su tibia administración.

Gustavo Petro ha realizado una correría internacional que ha servido para mejorar su imagen, opacada por otros políticos colombianos que lo han ‘vendido’ al mundo como un hombre que quiere implantar el castrochavismo en el país.

El presidente chileno que tomará oficialmente su cargo cuenta con apenas 36 años y ha involucrado a Gustavo Petro en un ‘eje muy interesante’ junto con el brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva y el boliviano Luis Arce, figuras de la izquierda latinoamericana.

El senador colombiano, Gustavo Petro asistirá a la posesión y luego estará el domingo en el país para seguir de cerca las elecciones legislativas y la consulta de la coalición Pacto Histórico, en donde aspira a quedarse con la candidatura presidencial de un movimiento construido alrededor de su figura.