Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

¿Por qué Camilo Romero abandonó molesto un debate con Gustavo Petro?

El precandidato Camilo Romero se encontraba en un debate con el también aspirante Gustavo Petro en el programa radial Mañanas Blu. 

Camilo Romero y Gustavo Petro. Foto: Twitter @camiloromero y @petrogustavo
Camilo Romero y Gustavo Petro. Foto: Twitter @camiloromero y @petrogustavo

El precandidato Camilo Romero se encontraba en un debate con el también aspirante Gustavo Petro en el programa radial Mañanas Blu. 

El precandidato presidencial del Pacto Histórico, Camilo Romero, abandonó molesto la cabina de Blu Radio al señalar que el debate de la emisora estuvo enfocado en las respuestas de Gustavo Petro. 

“Después de todo este tiempo lo que me corresponde es retirarme de este espacio. Hubiesen hecho una entrevista con Gustavo Petro, pero invitar a otros precandidatos del Pacto Histórico a escuchar un monólogo de entrevista, me parece que no corresponde al ejercicio democrático”, señaló Romero en los micrófonos del medio de comunicación.

Posteriormente, se escuchó como Romero descargó los audífonos en la mesa del programa radial. Al respecto, el director de Mañanas Blu, Néstor Morales, le dijo a Romero que está “en el derecho de retirarse. Muchas gracias por acompañarnos. Hasta luego y que le vaya bien”.

El periodista lamentó la decisión de Romero. “Doctor Petro, mire en lo que termina una conversación que intento sea a varias bandas. Debo aclarar que le pregunto a Petro, pues porque fue alcalde de Bogotá, sin embargo, parece que Romero tiene una visión diferente. Pero bueno, esos son gajes del oficio”. 

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Al parecer, lo que más molestó al aspirante presidencial fue que, durante casi 45 minutos, Petro se extendió en respuestas relacionadas con temas como el metro de Bogotá, indicando que no se tenía claro todavía el desarrollo de esta megaobra. 

A su vez, el senador también se refirió al presunto maltrato de Álex Flórez a su exesposa y otros puntos que incluso tuvo la oportunidad de responder sin contrapreguntas inmediatas.

De acuerdo con la emisora, Petro y Romero expusieron su posición sobre la propiedad privada, el sistema de pensiones que rige en Colombia y otros temas que entran en la lista de sus propuestas de campaña.

Por su parte, el líder de la Colombia Humana habló sobre sus más recientes declaraciones, en donde aseguró que nunca ha expropiado. En ese sentido, prometió que en su mandato se democratizaría, lo que significa que “las condiciones para producir deben repartirse entre millones de colombianos. 

“Esas condiciones para producir son educación y conocimiento; el crédito, que es el capital, el dinero invertido y el espacio, que depende si es rural o urbano”, aclaró.

De igual manera, el exsenador Romero indicó que lo que los colombianos necesitan son oportunidades. “Colombia puede tener la garantía. Se requiere un Gobierno que piense en las mayorías, lo que se busca es la profundización de democracia”, puntualizó.

Finalmente, ambos se refirieron al sistema pensional en Colombia y las reformas que harían en caso de llegar a la Presidencia. 

“Creemos necesaria e indispensable una reforma pensional. Para nosotros los derechos deben ser garantizados por el Gobierno, por el Estado. Proponemos un fortalecimiento desde lo público”, aseguró Romero ante los micrófonos de Blu Radio. 

“El modelo de pilares crea un fondo común, hasta una base de cotización de hasta cuatro salarios mínimos, para todos los trabajadores y trabajadoras y empresarios de Colombia, de reparto simple”, concluyó Petro.