Primeros pasos: Hamás acordó liberar a todos los rehenes y solicitó negociar los acuerdos de paz
Hamás expresó su intención de negociar un acuerdo de paz impulsado por EE. UU.

Hamás expresó su intención de negociar un acuerdo de paz impulsado por EE. UU.
En las últimas horas, el grupo islamista Hamás sorprendió a todos con su anuncio oficial de liberar a todos los rehenes israelíes, siendo este el primer paso para comenzar un acuerdo de paz, el cual tiene como máximo objetivo ponerle fin al conflicto armado en esta parte del mundo. Ante esto, Donald Trump ha sido el encargado de establecer los primeros puntos de este proceso de paz, por lo que solicitó la entrega de todos los ciudadanos detenidos por esta agrupación.
Al confirmarse esta medida por parte de Hamás, el grupo señaló que espera se puedan cumplir todos los requerimientos para concretar esta liberación sin ningún inconveniente, por lo que dejó en claro en medio de este comunicado que se cumplan las condiciones pactadas. “Tras un estudio exhaustivo y con el fin de lograr el cese de las hostilidades, todos los prisioneros israelíes, tanto vivos como muertos, siempre que se cumplan las condiciones sobre el terreno para el intercambio”.
Por otra parte, al concretarse esta liberación de todos los rehenes israelíes, Hamás señaló su intención de poder establecer diálogos de paz, los cuales deberán ser apoyados constantemente por parte de los mediadores, siendo este uno de sus requerimientos para entablar dichas negociaciones. Es por esto que, se sigue comentando que este podría llegar a ser el comienzo del fin de la guerra en esta parte del mundo, la cual ha dejado a miles de personas fallecidas en los últimos meses.
El primer paso
Además de esto, hay que señalar que Donald Trump pidió la inmediata liberación de los rehenes y la entrega de los ciudadanos que han fallecido en cautiverio. Ante esto, el mandatario norteamericano dio de plazo hasta el próximo domingo, ya que, de no concretar este aspecto por parte de Hamás, el presidente dejó en claro que “se desatará un infierno como nunca antes se ha visto” contra este grupo islamista.
Por el momento, queda esperar que sucede con estas negociaciones de paz por parte de Hamás, aspecto que podría marcar un punto de inflexión fundamental para que se concrete el final del conflicto armado en esta parte del mundo. Por su parte, Donald Trump y Estados Unidos seguirán muy de cerca dichas negociaciones, puesto que su mandatario quiere seguir siendo el intermediario en este proceso de paz.