Hamás entregó los primeros 13 rehenes en medio de la tregua con Israel
Los primeros 13 rehenes israelíes que Hamás acordó liberar fueron entregados en Egipto en medio de la tregua de 4 días.
Los primeros 13 rehenes israelíes que Hamás acordó liberar fueron entregados en Egipto en medio de la tregua de 4 días.
La tregua pactada por 4 días entre Israel y Hamás para la liberación de los detenidos que se encuentran en cada bando comienza a dar resultados y hacerse efectiva con la liberación de 13 personas que el grupo yihadista islámica tenía en su poder desde el 7 de octubre cuando realizó un asalto al estilo comando sobre territorio judío desencadenando una masacre.
La Oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, confirmó a la prensa internacional que 13 personas fueron liberadas por Hamás en la primera determinación posterior a la tregua que inició el viernes 24 de noviembre, entre las personas que recobraron la libertad se encuentran 4 niños y 6 mujeres mayores.
Los menores cuentan con edades comprendidas entre los 2 y los 9 años, y junto con las mujeres y los restantes liberados, fueron recibidos por elementos de las Fuerzas de Israel para luego ser trasladados a centros asistenciales para examinar el estado de salud de cada uno de ellos.
Ocho de las personas liberadas pertenecen a tres grupos familiares, las mujeres son mayores de 70 años y los menores de edad son tres niñas y un niño.
Liberan extranjeros
Otro grupo de 11 rehenes en poder de Hamás también fue entregado a la Cruz Roja Internacional por mediación de Irán, las personas que permanecían cautivas en poder del grupo islámico de corte yihadista fundado en 1987 son 1 ciudadano de nacionalidad filipina y 10 de nacionalidad tailandesa.
Esta primera ´tanda´ de liberados corresponde a un total de 50 rehenes que Hamás se comprometió a entregar, mientras que Israel aseguró que entregará 150 prisioneros acusados de apoyar o de ser miembros de Hamás, entre ellos varias mujeres y menores de edad.
La liberación de las personas secuestradas se produjo en Egipto, hasta allí llegaron efectivos militares del país judío, que los condujeron hasta Israel para ser revisados en Hospitales en donde podrán reencontrarse con sus familias.
Las personas que Israel entregará a Hamás corresponden a 14 mujeres y 15 adolescentes acusados de terrorismo, sin embargo, se aseguró que estos no cometieron crímenes de sangre y fueron excarcelados de la prisión de Ofen y se alista todo lo concerniente para su entrega.
“Hemos completado el regreso de los primeros de nuestros secuestrados. Los niños, sus madres y otras mujeres. Todos y cada uno de ellos son un mundo entero”, afirmó Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí en alocución televisada.
Entre los liberados se encuentra Daniel Aloni, una mujer de origen argentino nacida en Israel y su hijo, quienes fueron secuestrado cuando visitaba a unos familiares el día de la incursión armada de Hamás.