Por: David Lozano • Colombia.com

Identidad revelada: Alejandra Cabrejo, la colombiana asesinada junto a su hija en un escalofriante suceso en Tampa

Identifican como Alejandra Cabrejo a la colombiana asesinada junto a su hija en Tampa, Estados Unidos;

Foto: Foto apoyo | Créditos: Getty Images/iStockphoto
Foto: Foto apoyo | Créditos: Getty Images/iStockphoto

Identifican como Alejandra Cabrejo a la colombiana asesinada junto a su hija en Tampa, Estados Unidos;

Las autoridades de Estados Unidos confirmaron la identidad de una mujer hispana que fue asesinada en la ciudad de Tampa, en Florida; se trata de la colombiana Alejandra Cabrejo Molina, de 35 años, quien había llegado en 2022 a ese país junto a sus dos hijas y el padre de una de ellas.

Jean-Pierre Ojeda Salazar, ciudadano peruano señalado de ser el homicida de Cabrejo y su hija de 14 años. La menor intentó pedir ayuda al ver cómo el sujeto atacaba a su madre y también fue agredida; el hombre fue capturado en el estado de Maryland, a más de 1.500 kilómetros de donde sucedieron los hechos.

Según se conoció, el sujeto llegó a la casa de sus víctimas con la excusa de hablar y de poder quedarse allí a dormir; ya en la madrugada, cuando Cabrejo se alistaba para ir a su trabajo, fue que el hombre habría perpetrado el doble crimen para luego huir.

Cabrejo y el señalado homicida se conocieron mientras trabajaban en un estadio y luego comenzaron con una relación amorosa que ella quiso dar por terminada; sin embargo, el joven peruano parece no haber aceptado la decisión y se dedicó a acosarla hasta acabar con su vida y la de una de sus hijas.

Al atender la emergencia, la cual fue alertada por una amiga de las víctimas que vivía con ellas y que logró escapar, las autoridades declararon muerta a la mujer de 35 años y alcanzaron a trasladar a la menor de edad hasta un hospital, donde infortunadamente también falleció.

“Escuchamos unos gritos fuertes de Alejandra, Jean-Pierre la apuñaló. Nosotros pedimos ayuda, él agarró a la niña y también la apuñaló”, señaló la mujer que pidió ayuda a las autoridades.

El acusado

Jean-Pierre Ojeda Salazar fue capturado en la tarde de este 27 de noviembre por el Grupo de Trabajo contra Fugitivos del Área del Capitolio de los Alguaciles de los Estados Unidos.

El hombre, de 25 años, deberá responder ante un juez por tres delitos graves: asesinato en primer grado con arma, asesinato en segundo grado con arma y agresión con arma mortal.

Según el medio Tampa Bay Times, Ojeda Salazar se encuentra detenido en un centro correccional de Maryland a la espera de ser transferido al condado de Hillsborough.

“Lamentar la pérdida de un ser querido, después de que les quitaron la vida de una manera tan trágica, es insondable. Durante este momento difícil, continuaremos brindando apoyo a las familias de las víctimas involucradas”, dijo el jefe de policía, Lee Bercaw en un comunicado.