Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Incendio en una fábrica de tecnología del centro de China deja 36 víctimas mortales

Un incendio en una fábrica de tecnología del centro de China deja 36 víctimas mortales. Las autoridades tienen bajo custodia a dos personas que podrían tener relación con el inicio del fuego.

Los incendios industriales en China se presentan con mucha frecuencia. Foto: Youtube
Los incendios industriales en China se presentan con mucha frecuencia. Foto: Youtube

Un incendio en una fábrica de tecnología del centro de China deja 36 víctimas mortales. Las autoridades tienen bajo custodia a dos personas que podrían tener relación con el inicio del fuego.

Una tragedia golpea a China luego de que un incendio en una fábrica dejara 36 personas fallecidas y al menos dos desaparecidas indicaron las autoridades locales.

La conflagración se presentó en las instalaciones de Kaixinda Trading Co y una vez se recibió la llamada de emergencia los cuerpos de bomberos y rescate de Anyang en la provincia de Henan se dirigieron al lugar para apagar el fuego.

“Unidades de seguridad pública, respuesta de emergencia, administración municipal y suministro de energía corrieron al lugar al mismo tiempo para manejar la emergencia y los trabajos de rescate”, anunció el canal local CCTV.

El incendio se presentó a las 16:22 hora local en el distrito de Wenfeng de Anyang, una zona considerada de alta tecnología porque allí se producen equipos electrónicos.

Las autoridades chinas comunicaron que dos personas indiciadas como sospechosas de iniciar el fuego se encuentran bajo custodia policial, sin embargo, los incendios en este país se presentan con frecuencia debido a la permanente violación de las normas de seguridad.

Las causas del incendio se encuentran bajo investigación y los equipos de bomberos indicaron que las operaciones de salvamento finalizaron hacia las 11 de la noche, hora local.

El Comando local de bomberos anunció que envió a atender la emergencia 63 vehículos y 240 elementos y hacia la medianoche ya se habían extinguido los focos del incendio, no obstante, las labores de búsqueda de las personas desaparecidas se mantienen, mientras que los heridos fueron conducidos a centros hospitalarios para su debida atención.

Las redes sociales e inundaron de publicaciones en las que se evidencia la gravedad de la conflagración, densas nubes de humo invadieron la zona dificultando la visibilidad.

El pasado mes de octubre se presentó un incendio en un restaurante con un saldo de 17 personas fallecidas, el gerente del establecimiento fue arrestado y las investigaciones aún continúan.

En el mes de marzo de 2019 una explosión en una fábrica química en Yansheng dejó 73 personas muertas y destruyó viviendas y diversas edificaciones en varios kilómetros a la redonda.

El gigante asiático fue testigo de la muerte de 165 personas en 2015 en la ciudad de Tianjin, emergencia considerada como una de las peores tragedias de carácter industrial en la historia reciente de China.

Los incendios no solo se han presentado en fábricas, pues en este 2022 un edificio de 200 metros de altura fue afectado por las llamas, por fortuna no se presentaron víctimas mortales en este incidente.