Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Voraz incendio consumo un edificio de 200 metros en una populosa ciudad de la China

Un incendio consumió un rascacielos de 200 metros en la ciudad china de Changsha en la provincia de Hunan. Las autoridades no reportan víctimas fatales, gracias a una rápida evacuación.

Actualización
Un incendio consumió un rascacielos de 218 metros en la ciudad china de Changsha. Foto: Youtube
Un incendio consumió un rascacielos de 218 metros en la ciudad china de Changsha. Foto: Youtube

Un incendio consumió un rascacielos de 200 metros en la ciudad china de Changsha en la provincia de Hunan. Las autoridades no reportan víctimas fatales, gracias a una rápida evacuación.

China es una de las potencias mundiales y así lo demuestra con su tecnología, Ejército y también con la construcción de modernas ciudades con avanzados rascacielos que son la envidia de los países más desarrollados, sin embargo, nada de lo que sea creado por el hombre está libre de accidentes, así quedó demostrado con el incendio de una gran construcción en la ciudad de Changsha.

El edificio de la estatal de telecomunicaciones Telecom fue consumido por las llamas, la mega estructura de 200 metros de altura fue consumida rápidamente por las llamas, luego de que en uno los pisos se iniciara una conflagración que se extendió rápidamente, informó la cadena estatal CCTV.

Los daños al edifico de 218 metros son casi totales, la mayoría de sus oficinas resultaron calcinadas, pero lo más importante, de acuerdo con las autoridades chinas de la provincia de Hunan, es que no se registraron víctimas fatales.

El cuerpo de Bomberos de la ciudad de Changsha, ciudad con cerca de 10 millones de habitantes,  indicó que, al parecer, el incendio se originó en un muro exterior del edificio y que “el fuego se ha extinguido y no se ha encontrada ninguna víctima”.

Fue necesaria la participación de 30 máquinas y de una centena de bomberos para apagar el incendio, que fue declarado extinto hacia las 4 y media de la tarde del viernes, hora local de la región China.
Las autoridades indican que el edificio, construido en el año 2000, fue evacuado rápidamente por sus ocupantes, todos trabajadores de Telecom China, gracias a que constantemente se realizaban ejercicios de prevención y evacuación en la inmensa mole.

A pesar de que la evacuación resultó exitosa, en China se denuncia que existe una violación a las normas de seguridad en cuanto a las reglas antiincendios y también a las de construcción, debido a que con frecuencia se generan incendios y desplomes debido a esta situación en la que se construye en varios casos de manera ilegal.

Las investigaciones preliminares arrojan algunas hipótesis, como la de que el incendio no se originó en la gran torre, sino en una construcción aledaña, pero eso lo determinarán las autoridades de bomberos y atención de desastres de la ciudad de Changsha en la región de Hunan.

Las imágenes mostradas por la televisión y los videos de las redes sociales daban cuenta de la gravedad del incendio, mientras centenares de ciudadanos era testigos de una emergencia a la que no podían dar crédito, pero que, por fortuna, según reporte de las autoridades, no dejo pérdidas humanas.