Por: Con Información de EFE • Colombia.com

Incendio forestal alcanza 50 viviendas en Valparaíso, Chile

Autoridades no descartan que el hecho se haya producido de manera intencional.

Actualización
Durante la noche se adelantaron esfuerzos para controlar la emergencia. Foto: EFE
Durante la noche se adelantaron esfuerzos para controlar la emergencia. Foto: EFE

Autoridades no descartan que el hecho se haya producido de manera intencional.

Un incendio forestal alcanzó durante la noche de este martes una zona habitada de la ciudad costera de Valparaíso y dejó al menos 50 viviendas dañadas por las llamas y sin energía eléctrica a 90.000 clientes, según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El siniestro, que todavía está activo, ocurrió cuando dos focos diferentes y simultáneos de fuego se generaron en la tarde en los cerros Rocuant y San Roque, y se juntaron cerca de la población La Isla.

@cristiancrespoj

Gran incendio provocado e...

Ver tweet completo

Hasta el momento, las llamas han consumido 15 y 8,5 hectáreas en cada uno de los focos y la cercanía a la zona habitada llevó a las autoridades a decretar alerta roja en la comuna (municipio) de Valparaíso, según informó la Onemi.

Te puede interesar: Temblor de 6.3 grados, con réplica de 5.9, se siente en Colombia

En el lugar se encuentran desplegadas 15 brigadas, 4 aviones y 4 helicópteros de Corporación Nacional Forestal (Conaf); 28 unidades de Bomberos Voluntarios de Valparaíso, 11 de la vecina ciudad de Viña del Mar y 15 de otras localidades cercanas.

Además se desplegaron en la zona equipos de Carabineros (policía militarizada) y 3 unidades fundamentales de emergencia del Ejército de Chile.

@cristiancrespoj

#AHORA Crítica situación ...

Ver tweet completo

El cuerpo de Bomberos de la ciudad de Valparaíso informó a través de las redes sociales que se ha decretado el acuartelamiento de toda la institución y que se realizó la evacuación de los vecinos de la zona en peligro.

El intendente (gobernador) de Valparaíso, Jorge Martínez, señaló a la prensa que están investigando las causas del incendio, del que sospechan que se haya producido de forma intencionada.